Premios Grammy 2022: Sigue el MINUTO A MINUTO de la gala con lo mejor de la música

Después de momentos de incertidumbre por la pandemia covid, este domingo 3 de abril llega la premiación a los mejores artistas musicales del momento.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La ciudad de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos ya se encuentra más que lista para los Premios Grammy 2022, y aquí te presentamos el minuto a minuto con lo más destacado de la gala que premia a lo mejor de la música.

Después de momentos de incertidumbre por la pandemia covid, la máxima fiesta de la música por fin llega este domingo 3 de abril al MGM Grand Garden Arena.

Se trata de un evento en el que Jon Batiste lidera las nominaciones, pero Billie Eilish y Olivia Rodrigo figuran como las favoritas de la noche.

Foto: EFE

-Información relacionada: Premios Grammy 2022: Lista de nominados ¿Quién la lidera?

Empiezan los Premios Grammy 2022

22:30 horas. Para cerrar la ceremonia de los Premios Grammy 2022 con broche de oro, Brothers Osborne realizan una presentación.

Mejor Álbum del Año

22:25 horas. Lenny Kravitz presenta la categoría Mejor Álbum del Año, en la que están nominados "We Are" u2013 Jon Batiste; "Love For Sale", Tony Bennett & Lady Gaga; "Sour" de Olivia Rodrigo; "Justice (Triple Chucks Deluxe)"- Justin Bieber; "Planet Her (Deluxe)" u2013 Doja Cat; "Donda" u2013 Kanye West; "Montero" u2013 Lil Nas X; "Happier Than Ever" u2013 Billie Eilish; "Back Of My Mind" u2013 H.E.R. y "Evermore" u2013 Taylor Swift.

Finalmente, Jon Batiste resultó ganador por su álbum “We Are“.

22:15 horas. Carrie Underwood interpreta “Ghost Story” desde el MGM Grand Garden Arena.

Mejor Grabación del Año

22:10 horas. Nuevamente, "Leave The Door Open" de Silk Sonic se lleva otro galardón, esta vez a Mejor Grabación del Año.

22:05 horas. H.E.R. se sube al escenario para cantar “Damage”, junto a Terry Lewis y Jimmy Jam.

Mejor Interpretación Dúo o Banda

22:00 horas. Aunque muchos esperaban que esta categoría la ganara BTS, que se enfrentaba a Lady Gaga & Tony Bennett, Justin Bieber & Benny Blanco, y Coldplay, SZA junto a Doja Cat se llevaron el premio.

21:50 horas. Justin Bieber canta e interpreta en el piano “Peaches”.

21:40 horas. El líder en nominaciones, Jon Batiste sale al escenario en Las Vegas para interpretar “Freedom”.

21:25 horas. La Academia de la Grabación rinde homenaje a Taylor Hawkins, baterista fallecido de Foo Fighters y a otros artistas que se han ido en el último año.

Mejor Álbum de Pop Vocal

21:20 horas. Una vez más, Olivia Rodrigo obtiene otro galardón, ahora, por Mejor Álbum de Pop Vocal, por lo que ganó a Billie Eilish, Justin Bieber, Doja Cat y Ariana Grande.

Mejor Álbum R&B

21:15 horas. Jazmine Sullivan gana la categoría de Mejor Álbum R&B.

21:05 horas. Lady Gaga deleita con su voz con “Love for sale” en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

20:50 horas. En medio de la guerra en Ucrania, el presidente de dicha nación, Volodimir Zelenski pide ayuda; John Legend aparece en el escenario para interpretar “Free”, junto a otros artistas ucranianos.

20:40 horas. El ganador del Grammy, Chris Stapleton toca las cuerdas de su guitarra para interpretar “Cold”.

Mejor Interpretación de Pap

20:35 horas. Ludacris presentó la categoría Mejor Interpretación de Rap, de la cual “Family Ties” de Baby Keem y Kendrick Lamar resultaron ganadores.

20:25 horas. Suena en Las Vegas “I Can”, ya que NAS se hace presente en la ceremonia de los Grammy 2022.

20:15 horas. Brandie Carlile interpreta “Right on time”.

Mejor Artista Nuevo

20:10 horas. Dua Lipa presentó la categoría de Mejor Artista Nuevo, en la que contendían Arooj Aftab, Jimmie Allen, Baby Keem, Finneas, Glass Animals, Japanese breakfast, The Kid Laroi, Arlo Parks, Saweetie y Olivia Rodrigo, siendo esta última la ganadora.

19:55 horas. Con playera de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, Billie Eilish canta “Happier Than Ever“.

Mejor Álbum de Música Country

19:50 horas. Chris Stapleton se corona con este galardón ante Brothers Osborne, Mickey Guyton, Miranda Lambert y Strugill Simpson.

19:40 horas. Lil Nas X se sube al escenario de MGM Grand Garden Arena para interpretar varios de sus más grandes éxitos como “Call Me by Your Name”.

19:30 horas. Una de las presentaciones más esperadas de la noche, BTS se hace presente en el escenario.

Canción del Año

19:25 horas. "Leave The Door Open" u2013 Silk Sonic, grupo en el que canta Bruno Mars, gana ‘Canción del Año’.

19:15 horas. J Balvin y María Becerra comparten escenario para cantar uno de sus grandes éxitos, ‘Qué más pues?’

19:10 horas. Olivia Rodrigo realiza su presentación en la gala interpretando “Drivers License”.

19:00 horas. Bruno Mars aparece en el escenario del MGM Grand Garden Arena para abrir la gala.

Siguen llegando celebridades a la alfombra roja

18:30 horas. Uno de los grupos más esperados de la noche, los chicos de BTS llegan a la ceremonia con lo mejor de la música.

Foto: EFE

18:15 horas. Billie Eilish hace su entrada triunfal, la cantante compite en siete categorías.

Foto: EFE

Anuncian a los primeros ganadores de los Premios Grammy 2022

18:00 horas. Una de las favoritas, Olivia Rodrigo, se lleva el premio a Mejor Interpretación Pop Solista.

17:30 horas. Foo Fighters obtiene el galardón a Mejor Performance de Rock, a Mejor Canción de Rock y a Mejor Álbum de Rock.

17:20 horas. Juanes se alzó con un galardón a Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo por su trabajo “Origen”, en una categoría en la que también competía Nathy Peluso con “Calambre” y C. Tangana con “El Madrileño”.

17:15 horas. Bad Bunny ganó el Grammy a Mejor Álbum de Música Urbana gracias a “El Último Tour del Mundo“.

De esa forma, supera a Karol G, J Balvin, Rauw Alejandro y Kali Uchis en la 64 edición de estos galardones que la Academia de la Grabación entrega excepcionalmente en Las Vegas.

Vicente Fernández se lleva un Grammy

17:00 horas. Poniendo el nombre de México en alto, Vicente Fernández, “El Charro de Huentitán” gana la categoría de Mejor Álbum de Música Regional.

El mexicano logró el galardón por “A Mis 80’s“, el último disco que publicó antes de su fallecimiento a finales del año pasado.

16:30 horas. Christian McBride se lleva el galardón a Mejor Álbum de Ensamble de Jazz.

Foto: EFE

16:00 horas. “Mirror Mirror” de Eliane Elisa con Chick Corea gana la categoría Mejor Álbum de Jazz Latino.

Llegan las celebridades a la alfombra roja de los Grammy

15:30 horas. Pese a la reciente polémica en la que se vio involucrada, Doja Cat lució un vestido azul claro para presenciar la gala con lo mejor de la música.

Foto: EFE

15:15 horas. ¡Espectacular! Así llegó Alisha Gaddis a la ceremonia.

Foto: EFE

15:00 horas. Aimee Nuviola, Brandy Clark, y Linda Chorney posan en la alfombra roja de los premios de la Academia de la Grabación.

14:30 horas. Se hacen presentes Janine Rubenstein, Big Chief y Elle King.

Foto: EFE

Todo listo para la presentación de J Balvin, María Becerra y John Legend

14:15 horas. J Balvin, María Becerra, John Legend, Silk Sonic y Carrie Underwood actuarán en la gala de los Grammy, que celebrarán su 64 edición este domingo en Las Vegas.

Los cantantes previamente confirmados por la Academia estadunidense de la Grabación incluyen a Billie Eilish, Lil Nas X, Olivia Rodrigo, BTS, Jack Harlow, Brothers Osborne y H.E.R.

¿Quiénes son los nominados a los Premios Grammy 2022?

14:00 horas. Hacemos un recuento de los artistas nominados que buscarán llevarse un galardón por parte de La Academia de la Grabación.

Jon Batiste se coronó al obtener 11 nominaciones, mientras que Justin Bieber, H.E.R. y Doja Cat tuvieron ocho cada uno, y a ellos, les siguió Billie Eilish y Olivia Rodrigo, quienes obtuvieron siete nominaciones a los Premios Grammy 2022.