MÚSICA

Rihanna: encuentran armas en la casa de su novio acusado de un tiroteo

Rakin Mayers, el rapero americano, fue arrestado el 20 de abril cuando aterrizó en su avión privado en el aeropuerto de Los Ángeles.

El rapero estadounidense A$AP Rocky.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En Los Ángeles, la Policía encontró armas en la casa del rapero A$AP Rocky, que fue detenido la semana pasada por ser sospechoso al dispararle a otra persona el pasado noviembre en Hollywood.

La Policía indicó que han localizado varias pistolas con la licencia en vigor, pero no han determinado si estuvieron involucradas en el tiroteo de que está acusado el rapero A$AP, quien quedó en libertad tras pagar una fianza de más de 500,000 dólares.

Por su parte, el diario Los Ángeles Times, indicó que encontraron otras evidencias relacionadas con el caso, pero no dieron más detalles.

¿Quién es el rapero A$AP?

Rakim Athelaston Mayers, nació en Harlem, Nueva York e l3 de octubre de 1988. Es conocido por su nombre artístico ASAP Rocky (estilizado como A$AP Rocky), es un rapero, cantante, productor, actor, escritor y director estadounidense, miembro del grupo de hip hop A$AP Mob, del cual adaptó su apodo.

En 2011 Rocky lanzó su primer mixtape Live.Love.A$AP y recibió gran reconocimiento de la industria. Lanzó su primer álbum Long.Live.A$AP el 15 de enero de 2013, a través de Polo Grounds Music y RCA Records, teniendo un buen recibimiento por los críticos, y debutando en el #1 del Billboard 200. 

 

Rakin Mayers, el rapero americano, fue arrestado el 20 de abril cuando aterrizó en su avión privado en el aeropuerto de Los Ángeles, tras pasar unos días en Barbados con su novia, la cantante Rihanna, quien está embarazada de su primer hijo.

Al momento del arresto, Rihanna estaba presente e inmediatamente las autoridades aprobaron una orden de registro de su casa.

Tiroteo en Los Ángeles, Estados Unidos

El tiroteo, que supuestamente ocurrió el pasado 6 de noviembre, no había trascendido hasta el día de la detención, cuando la Policía de Los Ángeles anunció la investigación en Twitter.

Al parecer, una discusión entre A$AP Rocky y un conocido derivó en una pelea tras la cual el novio de Rihanna disparó causándole heridas leves que precisaron de ayuda médica.

Según la Policía, A$AP Rocky estaba acompañado de otras dos personas que huyeron con él entre las avenidas Sunset Boulevard y Hollywood Boulevard.

Arresto novio de Rihanna

En mayo de 2019, A$AP Rocky fue detenido y pasó un mes en prisión en Suecia tras una pelea en la que fue acusado de pisotear a un hombre en el suelo.

El caso llegó hasta el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien solicitó públicamente que retirara los cargos contra él si querían evitar "serias consecuencias".

Por su parte, A$AP Rocky y Rihanna anunciaron hace unas semanas que esperan su primer hijo y la cantante se dejó ver embarazada durante estos días en Barbados. 

Con información de EFE.