MÚSICA

Earth, Wind & Fire: fallece Andrew Woolfolk

El grupo Earth, Wind & Fire fusiona géneros como el punk, soul o R&B desde 1973

Créditos: EFE
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El saxofonista de la banda Earth, Wind & Fire, Andrew Woolfolk, falleció a los 71 años debido a una enfermedad que hasta el momento no ha sido revelada, indicó Philip Bailey, líder del grupo musical, a través de su Instagram.

¿Quién fue Andrew Paul Woolfolk? 

“Se llamaba Andrew Paul Woolfolk. Lo perdimos hoy, después de estar enfermo durante más de 6 años. Hizo la transición a la eternidad, de esta tierra de moribundos a la tierra de los vivos”, señaló Bailey en la publicación.

Andrew Woolfolk nació en Texas en 1950. Se formó en saxofón junto al instrumentista y compositor de jazz Joe Henderson, y se unió al grupo Earth, Wind & Fire, el cual fusiona géneros como el punk, soul o R&B en 1973.

La banda ese mismo año lanzó el álbum "Head to the Sky", que fue disco de platino, pero el reconocimiento internacional les llegó en 1975 con el álbum de estudio titulado "That's the Way of the World".

Desde 1983, Andrew Woolfolk tocó y se involucró en discos de artistas como Phil Collins, Tracie Spencer o Level 42 durante los diferentes recesos que tuvo Earth, Wind & Fire.

Earth, Wind & Fire - September, es una de las canciones más conocidas del grupo. Te dejamos el video para que lo disfrutes.

Con información de EFE.