CARLOS VIVES

Carlos Vives lanza nueva canción

El video musical de Carlos Vives muestra al protagonista sufriendo por un desamor y decide marcharse.

El cantautor colombiano Carlos Vives
El cantautor colombiano Carlos VivesCréditos: EFE
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Carlos Vives, el cantautor colombiano, lanzó "Solo" el nuevo sencillo del álbum "Cumbiana II", un trabajo que mezcla "sonidos ancestrales con tecnología y ritmos actuales" y se publicará en mayo próximo, informó este martes su publicista.

En el nuevo sencillo y video, ya disponible en las plataformas digitales, Vives experimenta con sonidos típicos de la Sierra Nevada colombiana y una mezcla de "ritmos alegres que invitan a bailar".

"Solo", compuesta por el colombiano y producida por Andrés Leal y Martín Velilla, es una canción de desamor y tristeza por la historia que relata, pero "alegre" por el ritmo y los sonidos que la acompañan. 

Carlos vives narra su nueva canción

Vives comentó que su tema "es una tusa, como llaman en Colombia al despecho, pero también fue un experimento con las gaitas y el sonido típico de la Sierra Nevada (...) un viaje por diferentes géneros en los que se conecta nuestra cultura", indicó en un comunicado el dos veces ganador de los premios Grammy y poseedor de 14 Latin Grammmy.

El video musical estuvo bajo la dirección de Sergio Rodríguez y Carlos Andrés Valencia de Mestiza Films, y filmado en La ciénaga de Sevillano, cerca a Santa Marta. En los visuales aparecen los músicos de La Provincia, tocando instrumentos de viento, tambores, entre otros, típicos de la región, mientras la trama del video comienza.

Carlos Vives lanza nueva canción

El video musical de Carlos Vives muestra al protagonista sufriendo por un desamor y decide marcharse. Casi como una metáfora, se puede ver a Vives caminando solo, recreando el sentir del protagonista. ¿Ya la escuchaste? ¡Disfruta del video musical en el canal de YouTube de Carlos Vives o en Spotify. 

Con información de EFE