Día Mundial del Libro: ¿Por qué lo celebramos el 23 de abril?

Este día es dedicado a fomentar la lectura entre todo el público, sin importar el género literario.

Libros / Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Día Mundial del Libro tiene lugar cada 23 de abril con el propósito de fomentar la lectura, así como la industria editorial y la protección a la propiedad intelectual.

También puede interesarte: Estos libros demuestran que las matemáticas pueden ser divertidas

En 1988 fue cuando la UNESCO promovió la iniciativa de celebrar este simbólico día dedicado a la literatura mundial.

Venta de libros en la Ciudad de México/Cuartoscuro
Venta de libros en la Ciudad de México/FOTO: Cuartoscuro

Sin embargo, fue hasta 1995 cuando en la Conferencia General de la UNESCO, en París, se tomó la decisión de que el 23 de abril se convirtiera en la celebración mundial de la literatura, el Día Mundial del Libro.

Este día es dedicado a fomentar la lectura entre todo el público, sin importar el género literario. Leer nos permite expandir y cultivar nuestra mente, conocer nuevos lugares, imaginar nuevos mundos y viajar en el tiempo.

El Día Mundial del Libro coincide con la fiesta de los autores y sus derechos. Estos son figuras fundamentales para la creación literaria y cada vez que leemos un libro estamos dando vida a esa creación.

Supuestamente en el día 23 de abril también se conmemora el fallecimiento de algunas grandes figuras de la literatura como: Miguel de Cervantes, Williams Shakespeare y Garcilaso de la Vega, lo que hace el Día Mundial del Libro aún más especial.

La UNESCO decidió homenajear a estas figuras, entre otras, en el Día Mundial del Libro, gracias a sus grandes aportaciones a la literatura.

La plataforma de Amazon(https://www.amazon.com.mx/gp/bestsellers/books/ref=zg_bs_nav_0) ha publicado una lista de los libros más vendidos de este 2022 entre los que destacan ‘La biblioteca de la media noche’, de Matt Haig; ‘La canción de Aquiles’, de Madeline Miller; y ‘El infinito en un junco’; de Irene Vallejo, entre otros.

¡Queremos saber cuál es tu libro favorito!

Temas