¿Por qué se celebra el Día mundial de los Simpson?

Fue en la fiesta de los 30 años de Los Simpson cuando un grupo de fanáticos decidió darle un día oficial, para ello subieron una iniciativa en la plataforma Change.org.

La familia ha sufrido diversos cambios a lo largo de los años/Foto: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una serie como la de la familia amarilla, sin duda debería tener un día especial, por ello este 19 de abril es el Día mundial de los Simpson.

No es en vano que esta serie siga vigente después de 3 décadas en la pantalla chica.

Información relacionada: ¡Lo hacen de nuevo! Los Simpson tendrán capítulo con su primer personaje sordo

La familia integrada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie sin duda se han convertido en el reflejo de una sociedad con la que te puedes identificar, convirtiéndose en toda una referencia.

¿Cuál es tu personaje favorito?/Foto: EFE
¿Cuál es tu personaje favorito?/Foto: EFE

¿Por qué se celebra el día de los Simpson?

La elección del día no se hizo al azar, pues fue justo el 19 de abril de 1987, cuando ‘Los Simpson’ (que no contaban un programa propio) salió a la luz como parte de ‘The Tracey Ullman Show’.

Fue desde aquel momento que esta familia amarilla se hizo popular comenzando un repunte sensacional, que hasta la fecha siguen dando de qué hablar.

La lucha por brindarles un día especial y oficial inició gracias a los millones de seguidores de la serie que ya cuenta con 32 temporadas.

Y esta batalla, duró alrededor de 5 años para poder hacerlo oficial, pues anteriormente, los fans lo celebraban, pero querían que se oficializara en los calendarios.

Fue en la fiesta de los 30 años de Los Simpson cuando un grupo de fanáticos decidió darle vida a la iniciativa en la plataforma Change.org.

Con ello lograron movilizar a miles de personas y ahora es una de las fechas en las que se celebra a la obra de Matt Groening. ¡Lo lograron!

¿Eres fan de esta serie? Cuéntanos ¿cómo celebrarás el Día Mundial de los Simpson?