UNAM y Fundación Grammy Latino: Buscarán la recuperación de la música 'en riesgo de perderse'

Con el título 'El pasado que suena y resuena' este proyecto de la UNAM será apoyado por la beca Fundación Grammy Latino.

Un gran proyecto para recuperar el arte musical/Foto: Pixabay
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¿Sabías que existen un sin fin de piezas musicales al borde de la extinción? Por ello la UNAM en colaboración con la Fundación Grammy Latino se unirán para rescatar estas piezas únicas.

De acuerdo con la máxima casa de estudios ambas instituciones trabajaran para conservar, preservar y divulgar piezas inéditas del siglo XIX.

Estas obras, que han sido olvidadas se encuentran en catedrales del país por lo cual su localización es todo un reto.

Te puede interesar: Investigadores de la UNAM estudian cambios climáticos en los mares

Existe música en peligro de desaparecer/Foto: Pixabay
Existe música en peligro de desaparecer/Foto: Pixabay

¿Qué hará la UNAM y Fundación Grammy con estas piezas?

“El proyecto consiste en grabar piezas decimonónicas no escuchadas, al menos no por alguien que viva en este siglo”, señaló la institución en un comunicado.

Con el título ‘El pasado que suena y resuena’ este proyecto será apoyado por la beca Fundación Grammy Latino.

La idea surgió gracias a la artista visual Andrea López quien descubrió que la Fundación Grammy buscaba proyectos para impulsarlos económicamente y decidiera mandar el trabajo en el que participa.

Así, el organismo consideró que el proyecto tenía potencial para la preservación y divulgación de un legado artístico “en riesgo de perderse” y le otorgó su apoyo.

“Que el Grammy Latino reconozca la labor de una comunidad académica interdisciplinaria como la nuestra y nos otorgue un estímulo económico para seguir adelante (5 mil dólares) suena casi utópico