Semana Santa: ¿Qué días no se come carne roja?

Todo inicia el Miércoles de Ceniza, y a partir de esa fecha, comienza el periodo conocido como cuaresma - cuarenta días - en el que se hace una especie de penitencia.

Las actividades que se realizan en Semana Santa han estado presentes en la vida de los devotos del catolicismo desde hace siglos/Foto: Pixabay
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Llega la Semana Santa y con ellas diversas costumbres apegadas a la religión, como la de no comer carne roja.

Las actividades que se realizan en Semana Santa han estado presentes en la vida de los devotos del catolicismo desde hace siglos y se van transmitiendo de generación en generación para mantener la costumbre.

Información relacionada: Semana Santa: Este es el horario especial del Metro para Jueves y Viernes Santo

Todo inicia el Miércoles de Ceniza, y a partir de esa fecha, comienza el periodo conocido como cuaresma – es decir cuarenta días – en el que se hace una especie de penitencia con el propósito de prepararse para la Semana Santa, este consiste en un ayuno por este tiempo.

Finalmente llega la Semana Santa y se realiza otra tradición que es la de no comer carne, pero sabes ¿qué días no se come carne roja?

Estos días evita comer carne roja/Foto: Pixabay
Estos días evita comer carne roja/Foto: Pixabay

¿Qué días no se come carne roja?

La cuaresma es un acto de purificación y penitencia que representa los cuarenta días que pasó Jesús sin comer en el desierto antes de convertirse en profeta.

Antiguamente, la carne roja se asociaba con el pecado de la lujuria, es por ello por lo que cumpliendo los 40 días y para continuar con dicha purificación se evita comer carne roja.

Desde el miércoles de Ceniza, todos los viernes durante este periodo se evita comer carne roja que incluye carne de ternera, de cerdo, de toro, de buey, de pato y ganso, de cabra o de cordero.

Además, el sábado de Gloria es un día de luto por la muerte de Cristo, por ello, también es necesario dejar de comer carne.

Este año 2022, la Semana Santa inició el 10 de abril, con la conmemoración de la entrada de Cristo en Jerusalén, conocido como Domingo de Ramos y terminará el próximo 17 de abril con la celebración del Domingo de Resurrección.

Ahora ya sabes las razones por lo que en Semana Santa no se come carne roja.