Parkinson: Ozzy Osbourne, Michael J. Fox y otros famosos que padecen la enfermedad

En 1997, la Organización Mundial de la Salud declaró el 11 de abril como el Día Mundial del Parkinson, para crear conciencia sobre la afección.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cada 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson, para generar conciencia sobre esta en enfermedad, la cual, padecen famosos como Ozzy Osbourne, Michael J. Fox, entre otros.

Fue en 1997 que la Organización Mundial de la Salud declaró el onceavo día de abril como la fecha para conmemorar esta afección y coincide con el natalicio de James Parkinson, un neurólogo británico que en 1817 la describió como Parálisis Agitante.

-Información relacionada: ¿Qué es la enfermedad de Crohn, padecimiento que tiene Pete Davidson?

¿Qué es la enfermedad de Parkinson?

De acuerdo con Medline Plus, se trata de un tipo de trastorno del movimiento, ya que ocurre cuando las células nerviosas o neuronas no producen la dopamina necesaria.

Aunque en algunos casos la enfermedad puede ser genética, en la mayoría de los casos esto no sucede y entre los síntomas destacan:

  • Temblor en manos, brazos, piernas, cara y mandíbula.
  • Lentitud en los movimientos.
  • Problemas de equilibrio y coordinación.
  • Rigidez en los brazos, piernas y tronco.
Foto: Pixabay

Cabe decir que los síntomas comienzan a aparecer lentamente, y afectando a un solo lado del cuerpo, sin embargo, con el paso del tiempo, afecta a ambas partes.

En ese sentido, los pacientes pueden tener dificultad para caminar o realizar cualquier labor simple, además de sufrir depresión, y trastornos del sueño, por mencionar algunos.

Famosos con Parkinson

Ozzy Osbourne

Al también conocido como "El Príncipe de las Tinieblas" le diagnosticaron la enfermedad en el 2019, luego de sufrir un accidente por el que tuvo que someterse a una cirugía.

No obstante, reveló su padecimiento hasta el 2020 durante una entrevista para "Goog Morning America", en la que afirmó que tiene está controlado.

Michael J. Fox

A pesar de que la afección suele aparecer después de los 60 años, "Marty McFly", de "Volver al Futuro" fue diagnosticado antes de cumplir los 30 años, según el portal Conoce el Parkinson.

Por lo anterior, creó su fundación por la cual apoya y busca fondos para sustentar el encuentro de una cura de la enfermedad, ya que, hasta el momento, solo se puede controlar.

Muhammad Ali

El fallecido boxeador, considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, quien, una vez que anunció su retiro, informó sobre su padecimiento.

"Empecé a darme cuenta de que la forma en que yo enfrentaba mi enfermedad tenía un efecto en otras personas sufriendo de Parkinson y otras enfermedades. Saber que ellas contaban conmigo