Premios Oscar: Estas personalidades fueron expulsadas de La Academia

Carmine Caridi fue el primer actor en la historia de la premiación en ser expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Esta es la lista de personalidades que han sido expulsados de a premiación de los Oscar/Foto: Pixabay
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sin duda el escándalo mediático que causó la reacción de Will Smith en los Premios Oscar ha dejado un mal sabor en La Academia, que espera, no se vuelva a repetir una escena como así.

Por este motivo el actor, recién ganador del Oscar, decidió abandonar La Academia, pero sabías que hay otros actores que también dejaron de pertenecer a este rubro.

Información relacionada: Will Smith renuncia a La Academia tras polémica en los Premios Oscar 2022

5 celebridades que expulsó La Academia

Carmine Caridi

Caridi fue el primer actor en la historia de la premiación en ser expulsado luego de que FBI investigara al actor por producir copias en VCR de proyecciones previas y compartirlas.

Entre las copias que vendió se encontraban cintas como Something’s Gotta Give, The Last Samurai, Mystic River, Big Fish y Master and Commander: The Far Side of the World y 60 películas más.

Por este motivo la estrella de The Godfather Part II, fue expulsado para siempre de este evento cinematográfico en 2004.

Harvey Weinstein

13 años después el magnate de Hollywood, Weinstein, sería expulsado luego de las acusaciones de acoso sexual en su contra.

La junta dijo que su decisión fue "no simplemente separarnos de alguien que no merece el respeto de sus colegas", sino también "enviar el mensaje de que se acabó la era de la ignorancia deliberada y la vergonzosa complicidad en el comportamiento depredador sexual y el acoso laboral en nuestra industria".

Weinstein fue expulsado luego de las acusaciones de acoso sexual en su contra/Foto: EFE
Weinstein fue expulsado luego de las acusaciones de acoso sexual en su contra/Foto: EFE

Bill Cosby

Un año después se vendría otro escándalo sexual que involucró al actor de The Cosby Show, conocido en un momento como el "papá de Estados Unidos" por su papel paterno en la serie.

Su expulsión se dio un mes después de haber sido declarado culpable de agresión sexual,tras haber drogado y agredido a la exjugadora de baloncesto Andrea Constand en 2004.

El escándalo sexual que involucró al actor de The Cosby Show le valió la expulsión/Foto: EFE
El escándalo sexual que involucró al actor de The Cosby Show le valió la expulsión/Foto: EFE

Roman Polanski

Al mismo tiempo que Cosby, el famoso director fue expuldo al confesar haber tenido relaciones sexuales ilegales con una menor en 1977 en Estados Unidos.

El movimiento #MeToo presionó a la Academia para que actuara contra Polanski, por lo que declaró:

"Se votó para expulsar al actor Bill Cosby y al director Roman Polanski de su membresía de acuerdo con los Estándares de conducta de la organización".

Otro abuso sexual empañaba a los miembros de este gremio/Foto: EFE
Otro abuso sexual empañaba a los miembros de este gremio/Foto: EFE

Adam Kimmel

Finalmente, el año pasado (2021) el director de fotografía Adam Kimmel, que trabajó en películas como Capote y Lars and the Real Girl, fue expulsado al darse a conocer un informe que lo señalaba como delincuente sexual registrado.

Wll Smit

Este 2022 aunque de manera voluntaria, el actor Will Smith decidió salir por su cuenta y alejarse de los Premios Oscar, La Academia y sus miembros ya estaban en proceso de determinar su posible expulsión uniéndose a esta lista de personalidades expulsadas.