La Academia acepta renuncia de Will Smith; continuará con procedimiento disciplinario

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas recibió y aceptó la "renuncia inmediata" del actor Will Smith tras la polémica bofetada al comediante Chris Rock.

Señalaron que aceptan su renuncia; sin embargo, continuarán con las investigaciones del caso contra el comediante./Foto : EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Academia aceptó la renuncia de Will Smith a solo una hora de que el actor diera a conocer su decisión por medio de un comunicado.

"He traicionado la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo", dijo.

Información relacionada: Will Smith renuncia a La Academia tras polémica en los Premios Oscar 2022

La Academia dijo sí/Foto:EFE
La Academia dijo sí/Foto:EFE

La Academia acepta la ‘renuncia inmediata’ de Will Smith

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas recibió y aceptó la “renuncia inmediata” del actor Will Smith tras la polémica bofetada al comediante Chris Rock.

El presidente de la institución, David Rubin, después del comunicado del actor, señaló que aceptan su renuncia; sin embargo, continuarán con las investigaciones del caso contra el comediante.

“Continuaremos avanzando con nuestro procedimiento disciplinario contra el señor Smith por la violación de los códigos de conducta de la Academia de cara a la junta directiva estipulada para el 18 de abril”, concluyó Rubin.

Continua la polémica tras la agresión a Chris Rock /Foto: EFE
Continua la polémica tras la agresión a Chris Rock /Foto: EFE

Smith se adelanta a la resolución de los organizadores del Oscar

En lo que resta del día la organización de los Oscar acordará una resolución definitiva acerca del controvertido golpe que Smith propinó a Rock, tras un chiste sobre la alopecia de la mujer del actor, Jada Pinkett-Smith.

Desde el pasado miércoles, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya había instado a Smith a realizar una declaración escrita sobre su conducta en la 94 edición de los Óscar celebrada el domingo pasado.

Una petición a la que accedió y concluyó plasmando su decisión de abandonar La Academia debido a su “impactante, dolorosa e inexcusable” actuación.

El actor tenía 15 días para enviar esa declaración antes del 18 de abril; sin embargo, decidió acelerar el proceso y enviar la misiva, asegurando que se atiene a “más consecuencias”.

De este modo La Academia aceptó la renuncia de Will Smith; mientras continuará con el procedimiento disciplinario luego del actuar del actual ganador del Oscar.