Sasha Sokol rompe el silencio sobre relación con Luis de Llano: “Lo que hizo es un delito”

La cantante y actriz afirmó que Luis de Llano abusó de ella en lugar de protegerla al tener sólo 14 años cuando iniciaron una relación amorosa

Sasha Sokol afirma que Luis de LLano debió cuidarla en lugar de llevarla a la cama / Foto: Instagram @sashasokolova - @luisdllanomacedo
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Sasha Sokol decidió romper el silencio y hablar de la relación que mantuvo con el productor Luis de Llano cuando ella tenía 14 años y el 39. La cantante afirmó que él “abusó” de ella en ese momento y lo sigue haciendo ahora al “manipular la verdad”.

“Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano. Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio”, afirmó a través de un hilo en Twitter.

“Hace dos días, Luis volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación. Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos.

“Hoy es día internacional de la mujer. Muchas personas piensan que es un día para felicitarnos. No es así. Este día es para reflexionar y alzar la voz ante el abuso sistemático en el que nos hemos visto atrapadas de mil maneras, agregó.

La también compositora y actriz señaló que la relación comenzó cuando ella tenía 14 y él 39. “Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años”.

Luis era un año mayor que su papá

Cuando la familia de la cantante se enteró de la relación se “volvió loca” pues Luis casi le triplicaba la edad, era un año más grande que su papá y tenía la misma edad que su mamá.

“Fernando me desadoptó. Literalmente, me desadoptó u2014al escribir esto el corrector me da otras opciones ya que la palabra "desadoptar" no existe en el diccionariou2014. Ésa fue la primera gran pérdida de mi vida”, señala.

La mamá de Sasha trató de alejarla del productor sacándola de Timbiriche y mandándola a estudiar fuera del país. “Abandonar al grupo fue la segunda pérdida”.

Sin embargo, la relación continuaba y al cumplir 17 años Sasha le informó a su mamá que podía seguir mintiendo o que la perdonaran. Su madre no tuvo más opción que aceptar la relación, sin embargo, nunca se sintió cómoda con la situación hasta que todo terminó.

Sasha Sokol tuvo una relación con Luis de Llano a los 14 años
La cantante temía por su carrera al terminar con Luis de LLano / Foto: Instagram @sashasokolova

“Me costó mucho dejarlo, él era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor. Yo tenía mucho miedo que al separarnos mi carrera se viera lastimada.

“¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito. Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad.

Luis “debía cuidarla”

“Escribo esto llorando. Llorando por lo que sucedió, sí, pero llorando también por lo que sigue sucediendo. ¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré”, afirma la cantante.

Sasha Sokol señala que las cosas que vives te marcan para siempre y aunque la vida se vive hacia adelante se entiende hacia atrás y por ello comprende que esa relación contaminó su vida.

Afirma que aunque la relación terminó hace 33 años, es hasta ahora, que lo comparte, que termina todo lo tóxico que trajo consigo.

Sasha Sokol asume consecuencias de romper el silencio
La compositora asume las consecuencias de romper el silencio / Foto: @sashasokolova

“Asumo la parte que me debe corresponder, pero ya no puedo u2013ni debou2014 guardar silencio. La vergu00fcenza y el miedo nunca deben ser más grandes que la verdad. Asumo las consecuencias que puede traer la verdad“.

La actriz ofreció disculpas a su familia y a su pareja por ponerlos en una situación incómoda y afirmó que hablar del tema la hace sentir “enorme vergu00fcenza”. “Durante décadas quise creer que no mencionarlo haría que desapareciera. Estaba equivocada”.

“Si existiera algún tipo de paz detrás de compartir esta historia personal tan dolorosa, es la de darle fuerza a otras mujeres para que alcen la voz si viven en alguna situación de abuso“, agregó.

Finalmente, dijo que no piensa hablar más sobre el tema y si lo hizo ahora es porque “Luis de Ya No”.