Mauricio Martínez revela que sufrió acoso por Antonio Berumen y fue abusado sexualmente de niño

El actor y cantante señaló que recordó el episodio de acoso que sufrió después de que Sasha Sokol rompiera el silencio sobre su relación con Luis de Llano

El actor Mauricio Martínez fue inspirado por Sasha Sokol para compartir su caso de abuso/Instagram @martinezmau
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Después de que Sasha Sokol decidiera romper el silencio para revelar detalles de su relación con Luis de Llano y asegurar que el productor abusó de ella cuando sostuvieron una relación, pues ella tenía 14 años y el productor 39, otro actor reveló una situación de abuso en la industria del espectáculo.

Mauricio Martínez afirmó que el promotor de grupos como Kairo, Magneto y Mercurio, Antonio Berumen, se quiso propasar con él cuando iniciaba su carrera artística.

"El mismo año de Operación Triunfo estudié 6 meses en el CEA. Un compañero que sabía que también cantaba me presentó a Toño Berumenu2026 pregúntenle cómo le fue el día que se le fue la mano a donde no debía a ese cerdo. Yo era un adulto de 23 años y me pude defender. ¿Pero cuantos no?", señaló Mauricio Martínez.

El cantante reveló más detalles de la situación que pasó con el promotor.

"Fui a la oficina de Antonio Berumen en el 2002. Yo iba llegando a la ciudad de México después de haber estudiado en Nueva York y estaba en busca de un representante para poder firmar un contrato discográfico. Sabía que él era influyente en esa época. Por eso acepté ir a la cita.

"Dato importante: Su oficina estaba en su casa, por eso había regadera en el baño. Después de entrevistarme, me pidió que le cantara una canción. Yo tenía muchas ganas de orinar y fui al baño u2026y ahí fue cuando me di cuenta de que había una cámara que apuntaba a la regadera.

"Salí bastante nervioso y canté. Me dijo "estás muy tenso; ¿por qué no te das un baño?". Se me revolvió el estómago. En eso quiso masajearme el cuello y en un abrir y cerrar de ojos