Reguetón con ritmos españoles, la propuesta de Zangel

El sevillano quiere dar a este ritmo su toque personal y para ello ha lanzado su sencillo 'Soy loco'.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Al escuchar reguetón la referencia latina es indudable y aunque la música no tiene fronteras, hay quienes en otras latitudes lo cantan y bien, como el español Zangel.

Este joven español nacido en Sevilla se ha abierto paso en este segmento de música muy competido por cantantes latinos y en el cual quiere imprimirle su sello particular.

Información relacionada:¡Ay Caramba! Bad Bunny lleva el “perreo intenso” a Los Simpson

¿Quién es Zangel?

Cristian Sanz García, mejor conocido como Zangel, es un joven sevillano que inició en la música debido a una depresión que lo llevó a encontrar en los ritmos, las notas y melodías una inspiración que le ayudó a sanar y comenzar a destacar.

“Mis inicios se dan gracias a una depresión que tuve. La música me sacó de ese sentimiento para llenarme de energía, de motivación y fuerzas para seguir adelante”, destacó el cantante.

Zangel busca un lugar en el reguetón con una propuesta diferente / Foto: Especial

De esta forma, Zangel encontró en el reguetón y el trap los ritmos adecuados para transmitir sus emociones y sentimientos, por lo que su sonido está avocado a lo urbano, pero no por ello, abandona otros géneros.

El amor, la energía y la superación personal, sus temas

Entre los temas que podemos encontrar en sus composiciones, se encuentran el amor, energía, superación personal, entre otros.

Sus orígenes están en la balada, con gran influencia del cantante Pablo Alborán, con influencia de artistas españoles pero gracias a su hermano fue comenzó a incursionar en el reggaetón.

“Ahora quiero transmitir historias reales, contar esas vivencias para que quien nos escucha se sienta identificado con la letra de las canciones”, señaló.

Reguetón en Europa avanza

Aunque se trata de un género que nació en Latinoamérica, el reguetón ha comenzado a desarrollarse en otras latitudes y Europa no es la excepción.

El cantante español ama los tacos / Foto: Especial

 

En los últimos tres años ha crecido de manera importante en aquel continente, a pesar de que la cultura, los ritmos y las costumbres no son tan arraigadas para este ritmo como lo es en América Latina.

Para este español que creó su nombre porque una maestra en la secundaria le llamaba ángel caído por ser de los más revoltosos de la clase y la Z por el apellido, el reggaetón tiene potencial en Europa.

‘Soy loco’

Este es el nuevo el sencillo con el que Zangel comienza a ver forjado su camino con su público latinoamericano, ya que se trata de una producción realizada por el colombiano Dimelo Milo.

La letra fue escrita por el mismo cantante y nos relata la historia de dos personas en las que destaca la admiración y el valor que el chico le demuestra a su pareja.

"Los ritmos que destacan son una fusión entre Dancehall