Dua Lipa: Canción ‘Levitating’ recibe segunda demanda por plagio

Según los reportes, la denuncia se registró en un tribunal federal de Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos, por parte de L. Russell Brown y Sandy Linzer.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A pesar del gran éxito que ha logrado en los últimos años, u2018Levitatingu2019 de Dua Lipa recibió una segunda demanda por plagio, así se informó este lunes.

La semana pasada, la banda de reggae de Florida, Artikal Sound System, presentó una denuncia en los juzgados de Los Ángeles, en California, Estados Unidos.

-Información relacionada: Will Smith: Sonrisas y un baile con u2018Lobou2019 Vásquez, lo que dejó el actor en Guatemala

Lo anterior, debido a que alegaron que tal canción de la estrella de pop es muy similar a su tema “Live Your Life” que publicaron en el 2017.

Es de recordar que el éxito de la británica llegó al puesto número dos de la lista estadunidense Billboard Hot 100, recoge la agencia EFE.

Además, se convirtió en el sencillo interpretado por una cantante que más tiempo pasó en el top 10, y tan solo en Spotify suma más de 450 millones de reproducciones.

¿Por qué se presentó una segunda denuncia contra canción de Dua Lipa?

En esta ocasión, el tema recibió otra demanda por plagio de la canción “Wiggle And Giggle All Night” de 1979, aunque Miguel Bosé también la adaptó en 1980 para "Don Diablo".

La acusación oficial se registró en un tribunal federal de Manhattan, en Nueva York, donde los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer afirman que la artista duplicó su melodía original.

Incluso, denuncian que la propia cantante reconoció en entrevistas pasadas que para la elaboración de su último álbum, “Future Nostalgia” se inspiró en "épocas pasadas" para un sonido "retro".

Aunado a ello, L. Russell Brown y Sandy Linzer estimaron que el plagio es evidente en la "melodía característica" con la que arranca el tema de la también modelo británica.

Tal es el motivo por el que según manifestaron, la melodía que se repite varias contribuyó a que se convirtiera en un éxito en TikTok.

Finalmente, la demanda contra la canción u2018Levitatingu2019 de Dua Lipa también denuncia a la discográfica Warner Music y al rapero DaBaby.