3 tips de Bill Gates para recordar fácilmente lo que lees

El fundador de Microsoft suele hacer recomendaciones de libros que le han marcado la vida; además, compartió su secreto para retener mayor información de lo que lee

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Bill Gates es uno de los hombres más ricos del mundo que suele compartir tips con sus seguidores sobre los temas que le interesan, uno de ellos es la lectura.

El cofundador de Microsoft publica habitualmente recomendaciones de libros que de una manera u otra le han cambiado la vida y que pueden tener el mismo efecto en otras personas.

Y es que las recomendaciones de Bill Gates no son menores porque el magnate lee hasta 50 libros al año ya que pasa más de tres horas al día leyendo, en vacaciones. Sin embargo, de poco sirve leer tanto si no puedes recordar lo más importante de la información. Por ello, el empresario da una serie de recomendaciones para no olvidar lo leído.

Papel y bolígrafo a la mano

Uno de los secretos de Bill Gates para mantener la mayor cantidad de información de lo leído es tener a la mano un papel y lapicero para tomar nota de lo que consideres importante. Según el empresario, esto es clave en su aprendizaje desde pequeño.

Bill Gates libro próxima pandemia
Bill Gates escribió un libro sobre cómo prevenir la próxima pandemia / Foto: @BillGates

Tiene que ser a mano, nada de utilizar el teléfono o algún otro dispositivo para tomar nota. Por ello es importante tomarse el tiempo para apuntar los detalles de cada título, lo cual ayuda a concentrarse en el tema.

Paciencia, paciencia y paciencia

Bill Gates señala que, aunque al principio tomar nota de lo que se lee pueda parecer demasiado trabajo, en cuanto más leamos y más notas hagamos, más rápido entenderemos la información. Además, las notas ayudarán a tener referencias para comparar.

Señala que sólo toma notas de un 20 por ciento de los libros que lee y que eso le lleva el doble de tiempo terminarlos. Así que te puede resultar útil iniciar con alguno que estés leyendo o hayas leído para comparar los resultados al tomar o no notas.

Notas en los mismos libros

Algunas personas mantienen inmaculados sus libros, pero otros suelen hacer anotaciones en los márgenes de sus lecturas, así lo hace Bill Gates.

"Toma al menos el doble de tiempo cuando escribo notas