¿Yalitza Aparicio fue trabajadora del hogar? Publicación desata polémica en Twitter

En redes sociales una publicación está dando de qué hablar, pues en el marco del día internacional de las trabajadoras del hogar, se usó de ejemplo a Yalitza.

Los seguidores del Yalitza están indignados/ Foto: cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En nuestra sección ¡qué alguien me explique! El autor de esta publicación reconoció a Yalitza Aparicio por ser una afortunada ¿trabajadora del hogar?

En redes sociales una publicación está dando de qué hablar, pues en el marco del día internacional de las trabajadoras del hogar, este 30 de marzo, se usó como ejemplo a Yalitza Aparicio.

Información relacionada: ¡Yalitza Aparicio regresará a la pantalla junto a Joaquín Cosío!

¿Yalitza Aparicio fue trabajadora del hogar?

Responder esta pregunta es sencilla, porque en realidad la mexicana sí fue trabajadora del hogar, por lo menos en su papel en la cinta Roma.

Debemos recordar que su despegue fue justamente en esta cinta del 2018, que narraba la historia de una sirvienta (Cleo) que ayuda a una madre a criar a sus cuatro hijos durante las largas ausencias de su marido.

Un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70 que retrata la colonia Roma, de Ciudad de México, en aquella época.

Fue a partir de este papel que la Oaxaqueña saltó a la fama y se unió a campañas a favor de los derechos de las trabajadoras domésticas.

La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio se dio a conocer en cu papel en Roma/ Foto: Cuartoscuro
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio se dio a conocer en cu papel en Roma/ Foto: Cuartoscuro

Columnista desata polémica en Twitter

“Clasista" y “desinformado” fueron solo algunos de los comentarios que los usuarios de las redes sociales escribieron en el post del columnista Enrique Galván Ochoa.

Quien con motivo del día internacional de las trabajadoras del hogar lanzó un tweet en el que menciona a Yalitza Aparicio.

El periodista mencionó que a ninguna trabajadora del hogar “le ha ido tan bien como a Yalitza Aparicio”.

“Falta recorrer mucho camino para que tengan un estatus laboral como en Estados Unidos o Europa“.

El enojó se dejó ver entre los internautas que pidieron al columnista borrar de inmediato el tuit