Muere la primera actriz Raquel Pankowsky

A través de redes sociales, se dio a conocer el fallecimiento de la actriz, famosos y familiares lamentan la pérdida de a intérprete de 'Martita Sagún'.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En las últimas horas, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó que la primera actriz Raquel Pankowsky murió a los 69 años.

A través de un mensaje a través de Twitter, se dio a conocer el deceso de la intérprete de icónicos personajes en televisión y teatro.

Destacó principalmente por sus papeles en telenovelas como ‘Carrusel‘, ‘Un gancho al corazón‘ y ‘Papá a toda madre‘.

Información relacionada: Oscar 2022: Así fue el homenaje a Carmelita Salinas en la ceremonia

Los icónicos personajes de Raquel Pankowsky

La actriz se destacó por interpretar diversos papeles en distintos proyectos tanto en televisión como en teatro, sin embargo, uno de los más recordados es ‘Teacher Matilde Mateuche‘ en ‘Carrusel‘.


Otro de sus icónicos personajes de la actriz que la llevo a la cima de la fama, fue interpretar a la exprimera dama, ‘Martita Sagún‘.

Este personaje por el que ganó fama en el mundo del espectáculo en 2015 estuvo inspirado en Marta Sahagún, esposa del expresidente de México, Vicente Fox Quesada.

La gran interpretación que la actriz realizó de la esposa del exmanatario, la llevó a conocerla, incluso, reveló que la exprimera dama estaba encantada con el personaje.

Famosos lamentan el fallecimiento de la actriz

Además de la Asociación Nacional de Intérpretes y la Asociación Nacional de Actores (ANDA), famosos lamentan la muerte de la primera actriz.

Victoria Ruffo es una de las famosas que lamentó la pérdida de la actriz, misma que le deseó “buen camino“.

Del mismo modo, Edgar Vivar envió un mensaje a la actriz, quien fue su amiga por más de 30 años, el intérprete de ‘Kiko’, aseguró que “le duele despedirla


Hasta ahora se desconocen las causas de la muerte de la actriz, Raquel Pankowsky, sin embargo, hace dos años, reveló que padecía la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), debido a que desde la edad de 11 años comenzó a fumar.