Quentin Tarantino: Cuántos Oscar ha ganado el famoso director

Es uno de los cineastas más influyentes del cine pero la Academia se niega una y otra vez a reconocer su talento.

Quentin Tarantino ha ganado la 'Palma de Oro' en Cannes pero nunca ha conseguido el Oscar por 'Mejor Película'/EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para muchos, Quentin Tarantino es uno de los directores más importantes de la casualidad. Sus películas suelen ser alabadas por la crítica y tiene una base leal de fans que tratan a cada una de sus cintas como piezas de culto.

Te puede interesar: A sus 56 años, Quentin Tarantino se convierte en padre

Con todo ese reconocimiento y una carrera de 30 años, uno pensaría que el cineasta estadounidense contaría con una gran cantidad de premios Oscar, pero la verdad que hasta el momento se le sigue negando la estatuilla a ‘Mejor Director’ y ‘Mejor Película’

A continuación va un breve listado de todas las veces que ha sido desairado por La Academia.

¿El Rey sin Corona?

Sin duda, su película más conocida es Pulp Fiction. Es uno de los filmes más influyentes de la historia de cine y su aportación a la cultura popular es invaluable. Desde revivir el clásico tema ‘Misirlou’ de Dick Dale, hasta lanzar a la fama a Uma Thurman.

Por increíble que parezca esta apenas era su segunda película y consiguió dos nominaciones a los Oscar de 1995 ‘Mejor Director y ‘Mejor Guion’, categoría de la que fue ganador.

Te puede interesar: Pulp Fiction: algunas curiosidades del éxito de Tarantino

Tuvieron que pasar 15 años y 4 películas para que la Academia se acordara de Quentin. Fue con ‘Bastardos sin Gloria’ que volvió a conseguir el ‘doblete’ de nominaciones, pero en esta ocasión se fue a casa con las manos vacías.

El segundo Oscar de Tarantino.

La segunda vez que consiguió pararse para recibir un premio de la Academia fue en 2013, cuando ganó ‘Mejor Guión’ por ‘Django sin Cadenas’.

Para muchos especialistas y aficionados, una de sus películas más débiles es ‘Los Ocho Más Odiados’, de manera sorpresiva, fue considerada en la categoría de ‘Mejor Guion’ en 2015.

Te puede interesar: “Kill Bill 3”, el próximo proyecto de Quentin Tarantino

La ocasión más reciente en que fue nominado para un Oscar fue en 2020, cuando gracias a ‘Una vez en Hollywood’ compitió para ‘Mejor Director y ‘Mejor Guion’ y ‘Mejor Película, de hecho esta es la primera vez que es nominado en esta última categoría.