¡Por primera vez! 'Lightyear' presentará el primer beso en pareja de mujeres

La película de Pixar y Disney se espera que sea estrenada el próximo mes de junio.

Buzz Lightyear tendrá lugar en su película spin-off el próximo mes de junio/ fotos: IMBd
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¡Un gran ejemplo! Y es que después de todas las protestas que realizaron los programadores y animadores de Disney y Pixar, por fin saldrá en la película de ‘Lightyear‘ el primer beso entre una pareja de mujeres.

Esto lo podremos ver en el cine el próximo junio de este año.

Te puede interesar: Juan Pablo Medina comparte primeras fotos con prótesis de pierna

Primer beso LGBT en pantalla

De acuerdo con el medio estadounidense Variety, después del gran escándalo que se dio en las instalaciones de Disney y Pixar, los empleados lograron que la escena de afecto de la comunidad LGBT fuera incluida en la película de ‘Lightyear‘.

Esto se dio después de que el pasado 9 de marzo, diversos empleados de la compañía parte de la comunidad LGBT+ enviaran una carta a los líderes de Disney señalando la censura.

Y es que la compañía habría quitado de la cinta una muestra de afecto abiertamente gay de la película de ‘Lightyear‘, todo esto en el marco de la controversial ley ‘No digas gay’.

Sin embargo, apelando a la creatividad y libertad de expresión, Disney anunció que este beso entre una pareja de lesbiana sí se llevará acabo y podrá verse en la cinta.

Personajes de la película de Lightyear

Aunque poco sabemos de esta película, de acuerdo con Variety, los personajes que veremos dándose un tierno besos en la cinta son Hawthorne y su esposa.

Sin muchos detalles sobre la trama o el motivo por el que se besan, con esta inclusión ya se ganó un lugar en el público pese a las críticas que también recibió.

Esta nueva inclusión se dio después de que Disney intentara censurar las producciones que incluyan las demostraciones de afecto en la comunidad LGBT.

El poder ver un beso entre una pareja del mismo sexo es una incursión a dejar los prejuicios de lado y entender que hasta en el infinito y más allá, como en ‘Lightyear‘, existe la diversidad sexual.