Daddy Yankee: Las canciones clásicas de la leyenda del reggaetón

El cantante anunció este 20 de marzo su retiro oficialmente de la música.

Daddy Yankeee, estos son algunos datos del puertoriqueño/ fotos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¡Adiós, leyenda! Con el anunció reciente del retiro de Daddy Yankee del reggaeton pudimos constatar que es uno de los más grandes músicos de dicho género y que su legado nos dejó grandes temas.

Muchos artistas del mismo nicho consideran que sin la participación del puertorriqueño, la industria sería inexistente.

Te puede interesar: ¡Adiós Vaquero! Daddy Yankee anuncia su retiro de la música

Las canciones de Daddy Yankee

Seguro que en los más de 30 años de carrera tú también has bailado alguna de sus canciones y es que al convertirse en uno de los reggaetoneros más importantes todo el mundo lo conoce.

Y es que las canciones de Daddy Yankee llegaron al mundo para convertirse en un referente de este género tan amado por muchos.

La carrera de Daddy Yankee comenzó a pegar en los principios de los años dos mil y conforme al tiempo, sus colaboraciones y pegadizas melodías lo posicionaron como uno de los favoritos del público.

Para comenzar este rápido conteo de canciones de Daddy Yankee recordaremos un clásico de clásicos y es que como olvidaremos de ‘Gasolina’ su éxito que lo elevó a la fama.

Esta canción se estreno en el 2006 y sin duda llegó a romper con todo lo que conocíamos de este género.

Llamado de emergencia, la canción ideal

Posteriormente, los éxitos comenzaron a caer poco a poco y llegó ‘Llamado de emergencia’.

Con uno de los intros más conocidos dentro de la industria, esta canción sin duda es una de las mejores de Daddy Yankee.

Rompe, rompe , rompe

Con un estilo mucho más marcado y con una de las letras más conocidas dentro del reggaetón es que tenemos ‘Rompe’ de Daddy Yankee para poder bailarla.

‘Rompe’ fue una de las canciones más sonadas por las estaciones de radio gracias a que era una fusión de reggaetón y un poco de rap.

‘El Ritmo no perdona’, clásico de clásico

Con un tema un poco más tropical es cómo Daddy Yankee logró ponernos a todos a bailar con ‘El Ritmo no perdona’

Extrañaremos la presencia de Daddy Yankee a la música y agradecemos por habernos regalado canciones tan clásicas como vigentes para todos aquellos que les encanta mover sus caderas y bailar al ritmo de esta leyenda.