¡Yalitza Aparicio regresará a la pantalla junto a Joaquín Cosío!

La originaria de Oaxaca comenzó su trayectoria como actriz al protagonizar "Roma", película de Alfonso Cuarón y ahora trabajará de la mano de Apple TV+.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

No cabe duda que con el paso del tiempo, la carrera de Yalitza Aparicio va cada vez mejor, pues en esta ocasión, regresará a la pantalla chica junto a Joaquín Cosío.

Es de recordar que la originaria de Oaxaca se dio a conocer a nivel mundial cuando en el 2018 debutó en el cine al protagonizar la película de “Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón.

-Información relacionada: 2000’s Pop Tour revela a Dulce María como invitada sorpresa

De hecho, tal película la llevó a obtener una nominación a los Premios Oscar, a Mejor Actriz y, aunque no se lo ganó, puso el nombre de México en alto.

Sin embargo, aprovechó la oportunidad de convertirse en activista, por lo que constantemente se manifiesta en pro de los derechos de las comunidades indígenas y de las mujeres.

Yalitza Aparicio protagonizará serie con Joaquín Cosío

De acuerdo con Reuters, la revista Variety informó que la actriz será la principal junto al famoso “Cochiloco” en u2018Midnight Familyu2019, la primera serie en español que ya produce Apple TV+.

Según el medio citado, el rodaje ya comenzó y ocurre en la Ciudad de México, bajo la dirección de Natalia Beristáin, quien trabajó en otras producciones como “Luis Miguel: la serie”.

Además, se detalló que la nueva producción constará de 10 episodios y se basa en el documental que lleva el mismo nombre, pero dirigido por Luke Lorentzen.

Midnight Family” reparto

  • Yalitza Aparicio
  • Joaquín Cosío
  • Dolores Heredia
  • José María de Tavira
  • Renata Vaca
  • Diego Calva
  • Itzan Escamilla
  • Óscar Jaenada
  • Mariana Gómez

La serie contará la historia de ‘Marigaby Tamayo‘, interpretada por Renata Vaca, una estudiante de medicina que por las noches se suma a su familia para atender el servicio de ambulancia que manejan.

De esa forma, se dedican a salvar vidas en la Ciudad de México junto a su padre Ramón’ (Joaquín Cosío) y sus hermanos (Diego Clava y Sergio Bautista).

Cabe destacar que “Midnight Family”, no es la única producción en la que Yalitza Aparicio trabaja, pues en febrero se reveló que actuará en “Presencias”, una película de Luis Mandoki.