¡Inconformes! Fans de Star Wars reaccionan al doblaje de Mark Hamill en 'El libro de Boba Fett'

El personaje principal de Luke Skywalker fue doblado por una serie de redes neuronales y con Inteligencia Artificial también se recrearon sus gestos para hacerlo lucir más joven.

¡Nos mintieron! Mark Hamill no participó en el doblaje de Skywalker en 'El libro de Boba Fett'/ fotos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¿Una computadora haciendo voces? Así como lo lees, los fans de Star Wars se mostraron inconformes con la decisión de que Luke Skywalker fue una ¡computadora! y no el propio actor, Mark Hamill.

El actor Mark Hamill reveló que no tuvo ninguna participación en las nuevas producciones de ‘El Mandalorian’ y ‘El libro de Boba Fett’.

Te puede interesar: Super Bowl LVI, el máximo espectáculo deportivo a la vuelta de la esquina

Luke Skywalker fue doblado por ¡una computadora!

Si viste las nuevas producciones en Disney Plus, sabrás que la sorpresa de ver a Luke Skywalker fue algo que nadie se esperaba, sin duda una gran probada de nostalgia a los fans de Star Wars.

Sin embargo, existe un pequeño detalle que incomodó a los seguidores y es que este Luke Skywalker no fue interpretado por Mark Hamill, ni siquiera doblo su voz.

En el final de temporada de ‘The Mandalorian’, podemos ver a Luke Skywalker, aunque esta aparición comenzó a dividir a los fans ya que el personaje fue creado con gráficas, esto para que el personaje se viera más joven.

A pesar de este cambio, los seguidores notaron que la voz de Luke se escuchaba diferente y se pensaba que Mark Hamill habría grabado los diálogos y se habrían editado para hacer su voz más similar a cuando era joven, pero se reveló que el actor no tuvo ninguna participación en la serie.

Esta decisión es un gran paso en la que la tecnología nos demuestra una vez más que podemos tener imágenes inéditas con solo un programa que pueda hacerlo.

Mark Hamill fue y siempre será nuestro querido Luke Skywalker, sin importar que sea en las películas e Star Wars o en los spin offs que nos trae Disney Plus.