En qué orden leer los libros de Julio Verne

Este 8 de febrero se cumplen 194 años del natalicio de Julio Verne, un abogado que apenas ejerció su carrera, para casarse y dedicar su vida a la literatura.

Algunos libros de Julio Verne pueden leerse en orden para dar un hilo a sus historias/Foto:pixabay
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si te gusta la literatura de ciencia ficción entre tus manos debió pasar alguna vez Julio Verne y sus libros que te llevan a explorar mágicos lugares y vivir aventuras insospechadas.

Y aunque su vasta literatura abarca más de 60 obras, sin duda las más populares son: Veinte mil leguas de viaje submarino, Viaje al centro de la Tierra y La vuelta al mundo en ochenta días.

Te puede interesar: Yaa Gyasi retrata la realidad y el dolor de África en “Volver a Casa”

Pero ¿sabías que existe un orden para poder leer cada una de sus obras? Aquí te decimos cómo leer a Julio Verne.

Julio Verne fue abogado y su literatura se basó es mera documentación/Foto:Pixabay
Julio Verne fue abogado y su literatura se basó es mera documentación/Foto:Pixabay

¿Cuál es el orden para leer los libros de Julio Verne?

Aunque sus textos más populares no necesitan una continuación uno de otro, existen algunos que deben leerse en orden tal es el caso de los siguientes textos:

  • De la tierra a la luna (1865) y Alrededor de la luna (1870): Este dúo debe leerse en este orden ya que en la primera historia Julio Verne narra cómo los preparativos para viajar a la luna y en el segundo narra las aventuras de tres exploradores que viajan hacia ella.
  • Los hijos del capitán Grant (1867), 20 mil leguas de viaje submarino (1869), La isla misteriosa (1874): Esta trilogía está relacionada entre sí, aunque no por su argumento, pero sí por sus personajes. En los primeros dos libros pareciera que no existe relación alguna; sin embargo, todo se destapa en el tercero cuando los dos de sus personajes de los primeros libros aparecen en la Isla misteriosa.
  • Robur el conquistador (1886) y Dueño del mundo (1904): Ambos hablan de la invención del Helicóptero, su personaje principal, el inventor Robur, tiene una evolución muy marcada desde el primer libro hasta el segundo.
Los libros de Verne son todo un tesoro de la literatura/Foto: Pixabay
Los libros de Verne son todo un tesoro de la literatura/Foto: Pixabay

194 años del natalicio de Julio Verne

Este 8 de febrero se cumplen 194 años del natalicio de Julio Verne, un abogado que apenas ejerció su carrera, para casarse y dedicar el resto de su vida a la literatura.

En sus textos, explícitamente documentó diversos inventos que actualmente pasaron de la ficción a la realidad.

La literatura de Julio Verne hace al lector adentrarse en toda una aventura, por eso en este aniversario de su natalicio compartimos un poco sobre la forma de leer sus libros muy adelantado a su época.