¡Axl Rose llega a los 60 años de edad! Así fue la infancia del cantante de Guns N’Roses

Además del éxito, fama y dinero, la vida del músico estadunidense, que celebra este 6 de febrero su cumpleaños, no siempre fue de color de rosa.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este domingo 2 de febrero del 2022, Axl Rose llega a los 60 años de edad, pues el cantante de Guns N\u2019Roses nacía un día como hoy, pero de 1962.

Para celebrar el cumpleaños de este icono del rock, te contamos sobre situaciones que marcaron su vida ante un "estricto ambiente familiar".

-Información relacionada: ¡Para la \u2018Currambera\u2019! Carlos Vives rinde homenaje a Shakira en su cumpleaños

La infancia turbulenta de Axl Rose

Por ahí de 1991, el músico originario de Lafayette, en Indiana, Estados Unidos, recordó en entrevista con Los Ángeles Times que "todo lo que hacías" para su familia "estaba mal", recoge EFE.

Y es que, gran parte de su infancia, hasta los 17 años, creyó que el marido de su madre era su verdadero padre, pero no fue así, pues se trataba de su padrastro.

Es por ello que, a esa edad, dejó su ciudad natal para irse a Los Ángeles, donde comenzó su carrera musical para dejar atrás su "turbulenta infancia".

Cabe recordar que al nacer, recibió el nombre de William Bruce Rose Jr., sin embargo, su padre biológico murió cuando apenas era un niño.

Tal es el motivo por el que su madre se volvió a casar y cambió el apellido del compositor, quien nuevamente adquirió su apellido paterno y sustituyó su nombre por Axl al enterarse de la situación con su padrastro.

No obstante, en 1992 contó a la revista Rolling Stone que su padre abusó de él cuando tenía dos años, según recordó durante una sesión de hipnosis.

"Recuerdo haber recibido una inyección y recuerdo haber sido abusado sexualmente por este hombre y ver cómo le sucedía algo horrible a mi madre cuando vino a por mí".

Axl Rose durante un concierto en el Santiago Rock City en 2017 / EFE

El refugio en la música y el Rock & Roll

A pesar de que las cosas con el padrastro del cantante no mejoraron, debido a que lo maltrataba tanto a él como a su madre y hermanos, buscaba la forma de escuchar a su "mejor amiga", la música.

Lo anterior, ya que estaba prohibido oír Rock & Roll en casa, hasta que se rebeló contra el esposo de su madre y se fue de la casa.

Ya en Los Ángeles, el entonces joven William, comenzó a tocar con diversas bandas hasta que en 1985, Axl Rose, que cumple 60 años de edad, junto a Izzy Stradlin fundó Guns N\u2019 Roses.