¡Batalla legal! Anabel Hernández demanda a Andrés García tras insultos y amenazas

A principios de enero, el primer actor publicó un video en su canal de YouTube afirmando que denunciaría a la periodista por su reciente libro.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de recibir insultos y amenazas, Anabel Hernández presentó una demanda en contra de Andrés García, así lo dio a conocer el pasado jueves 3 de febrero del 2022.

Todo comenzó cuando el primer actor publicó un video a principios de enero en YouTube, en el que dijo tomaría acciones legales hacia la periodista por su libro “Emma y las otras señoras del narco”.

-Información relacionada: ¿Sumido en el caos? Pedrito Sola se hace viral por polémico mensaje en Twitter

Y es que, la autora vinculó al originario de República Dominicana con el crimen organizado, a lo que este aseguró que conoce a líderes del narcotráfico, pero jamás ha recibido dinero de ellos.

Sin embargo, utilizó palabras altisonantes, ya que, además de advertir que la escritora debía comprobar todo ante un juez, la señaló de "cretina, trepadora" y dijo "narcos su chi\u2026 y su papá".

Anabel Hernández presente denuncia ante la FGR

Tras las declaraciones del actor, la periodista no se quedó de brazos cruzados, y acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para levantar una denuncia.

Por medio de una conferencia de prensa en la CDMX, el pasado jueves, la mexicana detalló que dicha acción fue ratificada por la FGR el 1 de febrero.

“Los he convocado para informar que (…) el 24 de enero presenté una denuncia penal por amenazas emitidas el 8 de enero en el video ‘Mensaje para Anabel Hernández'”.

No obstante, también destacó que la dependencia deberá investigar también los presuntos nexos del dominicano con el narco, pues él reconoció que sostuvo buena amistad con Héctor Beltrán Leyva, exlíder del Cártel de los Beltrán Leyva.

“Solicité que además de las amenazas se tome en cuenta la violencia de género. Ha confesado ser amigo de narcos y de haberlos recibido en su casa. Confesó también tener armas, incluso metralletas”.

La periodista mexicana denunció al primer actor dominicano / EFE

Andrés García reacciona a demanda

Durante una entrevista con un programa de televisión abierta, el primer actor reaccionó a la denuncia, reafirmando que todo lo "tendrá que comprobar".

"A ver si le dan curso a la denuncia, porque parece una incongruencia que la Fiscalía de la República le de oídos o le haga caso a una señora que no conozco, que nunca he visto y ha escrito cosas en contra mía".

Finalmente, ante la demanda de Anabel Hernández a Andrés García, el dominicano dijo que ella "lo que quiere hacerse es publicidad para vender su libro, lo tiene claro hasta la Procuraduría General de la República".