Samuel Ríos y Valles: ¿Quién era el cineasta asesinado en la CDMX?

La productora Mastodonte, fundada por la víctima, fue la que dio la triste noticia del asalto mientras éste circulaba en su vehículo.

Samuel Ríos, cineasta mexicano asesinado / Foto IG: @donsamuel
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Samuel Ríos y Valles, cineasta mexicano, fue asesinado a tiros la tarde del sábado en las calles de Ciudad de México (CDMX) tras un intento de asalto.

La productora Mastodonte, fundada por la víctima, fue la que dio la triste noticia del asalto mientras éste circulaba en su vehículo.

*Información relacionada:

“Con profunda tristeza les comunicamos sobre la partida de nuestro querido amigo, socio y compañero de tantas historias, Samuel Ríos y Valles”, indicó la productora.

¿Quién era Samuel Ríos?

Ríos dirigió los cortometrajes "No me mandes a mí", en 2012, en donde además de director se desempeñó también como guionista.

También estuvo en "Los detalles olvidados", en 2014, en donde narra la historia de un hombre que se cuestiona si debe o no perdonar a su mejor amigo después de su muerte.

En plena pandemia en 2021 dio a conocer su primer largometraje, "Los días que no estuve".

Este último protagonizado por Martín Altomaro y Ana Valeria Becerril.

También realizó trabajos para varias casas publicitarias, donde dirigió numerosos anuncios para distintas marcas.

Samuel Ríos, el cineasta chintololo

El cineasta fallecido era oriundo de la capital mexicana, era una apasionado de la estética y la dirección de actores, en sus obras está presente una cuidada composición, color e iluminación, esto gracias a su formación como diseñador.

Tenía especialidad en la improvisación, técnicas de ensayo, actuación, guion, producción de cine y teatro.

Los expertos de la casa productora Mastodonte, lo defienden como "uno de los pocos directores en México que hace publicidad y cine".

Apasionado del cine emotivo

El cineasta siempre manifestó en sus entrevistas que le encantaba la emoción, risa, nostalgia y miedo pues los filmes sin emoción no llegan a ningún lado, decía.

“A mí me gusta contar historias que toquen a la gente, y cuando eso sucede soy feliz