El Santo, el Cavernario, Blue Demon y el Bulldog: El origen de la mítica canción de la Lucha Libre

Esta canción, himno de las arenas fue escrita por Pedro Ocadiz, quien decidió hacer una canción cómica que a su vez rindiera homenaje a la lucha libre.

Si has ido a la Lucha Libre seguro has salido cantando esta cumbia/Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Quien ha vivido la aventura de visitar la arena ingresa con esta canción en su mente, ‘El Santo, el Cavernario, Blue Demon y el Bulldog‘, un himno en el mundo de la Lucha Libre.

Y a pesar de haberse escrito en 1952 sigue sonando no solo en las arenas de lucha libre, si no que también se escucha para ambientar las fiestas mexicanas, pero sabes ¿cuál es elorigen de esta canción?.

Información relacionada: Pentagón, el luchador que regreso de la muerte

El Santo amó la canción/Foto: cuartoscuro
El Santo amó la canción/Foto: cuartoscuro

La Cumbia de los Luchadores

¡Lucharán 2 de 3 caídas sin límite de tiempo! Esta canción que tiene 70 años amenizando las arenas fue escrita por Pedro Ocadiz, quien al tiempo de pensar en una canción cómica se le ocurrió hacer un homenaje a las grandes figuras de la lucha libre.

Al tener en la mente esta melodía, decidió compartirla a su grupo, del cual era líder junto a Raúl Zapata Ferrer, así u2018Los Trincasu2019, (donde cantaba Gaspar Henaine ‘Capulina’) terminaron de darle vida.

Aunque cabe destacar, que al principio fue complicado encontrar quien la grabara, la canción se quedó guardada hasta 1982, cuando por fin salió a la luz ‘La cumbia de los Luchadores’, que actualmente ha sido replicada por diferentes grupos y cumbieros.

 

Un éxito a nivel mundial

En 1983 esta cómica llegó a oídos del mismísimo Santo, quien sin dudarlo adoptó esta canción, en la que él era el protagonista, desafortunadamente, dos días después falleció este ícono de la Lucha Libre, quien no pudo ser testigo del enorme éxito que hasta ahora tiene esta canción.

Actualmente, esta canción es conocida en todo nuestro país, pero también es un éxito en varias partes del mundo como en el Centro y Sudamérica, Japón y en todo Oriente.

Así es como la rola de ‘El Santo, el Cavernario, Blue Demon y el Bulldogu2019 es todo un himno de la Lucha Libre, reflejo de la cultura mexicana.