Conoce a los famosos que tienen Síndrome de Asperger; Anthony Hopkins y Keanu Reeves están en la lista

Este padecimiento forma parte del espectro del autismo y hay algunas personas que han logrado triunfar en ámbitos como la música, el cine y los negocios.

Tal vez recuerdes a Keanu Reeves por películas como 'The Matrix' y 'John Wick'/EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este 18 de febrero se conmemora el ‘Día Internacional del Síndrome de Asperger’. Este trastorno pertenece al espectro del autismo y aunque no se habla mucho de él, es más común de lo que crees.

Cuando se habla de autismo uno suele imaginarse a una persona muy reservada, con poca interacción con el mundo exterior, la verdad es que muchas personas diagnosticadas con Asperger pueden tener vidas exitosas.

Te puede interesar: ¡Un hombre ejemplar! Keanu Reeves donó 70% de su salario de u2018Matrixu2019

Tal es el caso de los siguientes famosos que han logrado triunfar en diversos rubros, y su personalidad no ha sido ningún obstáculo para resaltar.

¿Quiénes son los famosos con Asperger?

Uno de los personajes más conocidos con este padecimiento es Keanu Reeves, el protagonista de la saga ‘The Matrix’ es conocido por su personalidad calmada, y el tomarse su tiempo para responder las preguntas que le hace la prensa.

Otro actor en esta lista es Anthony Hopkins. El interprete comentó que se enteró de su condición a una edad tardía y esto le ayudó a conocer más sobre su persona.

Y siguiendo con el tema del cine, los directores Steven Spielberg y Tim Burton también son conocidos por ser diagnosticados con este síndrome.

Te puede interesar: El desconcertante video de Anthony Hopkins que se volvió viral

En el ámbito de la tecnología, hay un par de figuras importantes que también tienen Asperger: se trata de Bill Gates, dueño de Microsoft, y Elon Musk, conocido por sus compañías Tesla y Space X, además de su ambicioso plan de llevar a la humanidad a mate.

En el ámbito de la música están cantantes como Susan Boyle y Courtney Love, vocalista de la banda Hole y ex esposa del fallecido Kurt Cobain, líder de Nirvana.

¿Qué es el síndrome de Asperger?

Algunos de los síntomas de este padecimiento es la dificultad de comunicarse con los demás. Como es sabido, el autismo es un espectro y que tan reservadas son las personas con Asperger puede variar.

Te puede interesar: ¿Qué es el Síndrome de Asperger?

Estas personas suelen tener fijaciones con los temas que les interesa, por lo que pueden pasar mucho tiempo investigando y aprendiendo más sobre este tópico, por lo cual pueden llegar a ser muy cultos sobre temas muy específicos.