Premios Oscar 2022: Reconocerán a la película más votada ¡en Twitter!

Por primera vez en la historia de ese evento, La Academia de Hollywood reconocerá a la película con mayor cantidad de votos emitidos en la red social.

Oscars retira categorías / EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Como nunca se ha visto, en la edición de los Premios Oscar 2022 la votación estará abierta al público por medio de Twitter, informó La Academia de Hollywood el lunes 14 de febrero 2022.

Se trata de la primera vez en la historia de esta gala que los usuarios podrán votar por su película favorita, misma que será reconocida el próximo 27 de marzo del 2022.

-Información relacionada: Netflix: Los mejores estrenos para este fin de semana

Además, los organizadores de la ceremonia que premia a lo mejor del cine sortearán entre todos los participantes tres viajes para el evento del próximo año.

Pero eso no es todo, pues quienes resulten ganadores tendrán la oportunidad de presentar una de las diferentes categorías.

Sin embargo, La Academia de Hollywood detalló que solo se "reconocerá" al filme más votado, aunque no esté nominado y especificó que la iniciativa no inaugura otra categoría oficial.

¿Cómo votar para los Premios Oscar 2022 en Twitter?

De acuerdo con el comunicado de los organizadores, los usuarios de la red social podrán votar por su película favorita a través del hashtag #OscarsFanFavorite.

Asimismo, podrán seleccionar la escena que más disfrutaron durante el 2021 con la etiqueta #OscarsCheerMoment.

La votación se abrió el pasado lunes 14 de febrero del 2022, y estará disponible hasta el próximo 3 de marzo.

Aunado a ello, los mejores mensajes también se incluirán en la transmisión de la gala que tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Por su parte, Meryl Johnson, vicepresidenta de ‘marketing’ digital de la Academia señaló en un comunicado que la ceremonia es una "oportunidad de unir a personas de todo el mundo con su amor por el cine".

"A través de estas actividades los usuarios de las redes sociales ahora tienen más oportunidades de interactuar con la gala en tiempo real