¡Feliz cumpleaños Natalie Dormer! Esta actriz de ‘Game of Thrones’ cumple 40 años

El papel de Margaery Tyrell le dio una gran relevancia internacional debido a su éxito arrollador, pero la carrera de Dormer se extiende más allá.

Dormer dio la bienvenida el año pasado a su primera hija junto a su pareja, el también actor británico David Oakes. EFE/EPA/PAUL BUCK
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¡Es su cumpleaños! Natalie Dormer, una de las estrellas de la aclamada serie \u2018Game of Thrones\u2019 está de manteles largos celebrando sus 40 primaveras.

Nacida el 11 de febrero de 1982, en Reino Unido Dormer ha destacado por su desempeño no solo a nivel actoral, sino que también como guionista.

Información relacionada: Jennifer Aniston celebra un año más de vida

Natalie Dormer cumple 40 años el 11 de febrero/Foto:EFE
Natalie Dormer cumple 40 años el 11 de febrero/Foto:EFE

¿Quién es Natalie Dormer?

El papel de Margaery Tyrell le dio una gran relevancia internacional debido a su éxito arrollador, pero la carrera de Dormer se extiende más allá de Juego de Tronos pues desde pequeña demostró su soltura para la actuación.

Desde sus inicios en la escuela comenzó a estudiar danza en la Allenova School of Dancing, donde desarrolló su gusto por el baile y la interpretación, de ahí se mudó a Londres, donde entró en la Academia de Arte Dramático Webber. A tan sólo seis meses de terminar sus estudios, Natalie encontró su primera oportunidad en el cine en Casanova.

Su interpretación de Victoria llamó tanto la atención de su director, Lasse Hallstrom, que decidió expandir su presencia en la película; más tarde en su papel de Ana Bolena en Los Tudor y, sobre todo, de Margaery Tyrell en Juego de tronos terminaron por lanzarla al éxito.

Desde ese momento se le ha visto en cintas como Capitán América: El primer vengador; W.E., Rush; El consejero; Los juegos del hambre: Sinsajo, y en series como Elementary.

El papel de Margaery Tyrell le dio una gran relevancia internacional debido a su éxito arrollador, pero la carrera de Dormer se extiende más allá de Game of Thrones/Foto. EFE/HANNAH MCKAY
El papel de Margaery Tyrell le dio una gran relevancia internacional debido a su éxito arrollador, pero la carrera de Dormer se extiende más allá de Game of Thrones/Foto. EFE/HANNAH MCKAY

La vida privada de Dormer

A pesar de mantener su vida privada lejos de los reflectores, la actriz hizo público el año pasado la llegada de su primera hija junto a su pareja, el también actor británico David Oakes.

"Es la cosa perfecta que hacer durante una pandemia: quedarte embarazada y tener un bebé", dijo en ese momento.

Anteriormente, tuvo una relación sentimental con el director irlandés Anthony Byrne y hasta llegaron a comprometerse; sin embargo, a finales de 2018 anunciaron su separación.

Dormer se autodenomina feminista y asegura que una de sus mayores influencias es Cate Blanchett.

Este 11 de febrero – cumpleaños de Natalie Dormer, de \u2018Game of Thrones\u2019 – estará lleno de jubilo, pues no solo celebrará sus 4 décadas sino el placer de continuar cosechando éxitos en su carrera.