¿Eres fan de ‘Futurama’? ¡Buenas noticias! Serie regresará con nuevos episodios

A más de 20 años de su estreno en la televisión, la producción creada por Matt Groening volverá con aventuras que podrán verse en una plataforma de streaming.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si eres de esas personas que extraña lo que antes se veía en la televisión, esto te interesa, pues "Futurama" regresa ¡con nuevos episodios!

Resulta que a más de 20 años de su estreno, la serie animada creada por Matt Groening volverá con más aventuras dentro de una ventana de capítulos, de acuerdo con EFE.

-Información relacionada: \u2018Obi-Wan Kenobi\u2019: Esta es la fecha de estreno y el \u2018misterio\u2019 del póster oficial

Matt Groening, quien también es responsable de "Los Simpsons" se hará cargo nuevamente de la trama junto a David X. Cohen.

Además, también contará con el resto del reparto que dio voz a los icónicos personajes de la versión original que se lanzó en el canal Fox en 1999.

¿Dónde se podrá ver "Futurama"?

Los nuevos capítulos de la serie animada estarán disponibles en la plataforma estadunidense, y propiedad de Disney, Hulu, aunque no se especificó a partir de cuándo.

En ese sentido, Craig Erwich, presidente de contenido original Hulu, expresó por medio de un comunicado lo que significa el realizar nuevo contenido de esta producción.

“Cuando se nos presentó la oportunidad de entregar nuevos episodios no pudimos resistirnos. La serie allanó el camino de la animación para adultos”.

A pesar de que "Los Simpsons" es la serie de dibujos animado más antigua de la televisión, y tiene innumerables reconocimientos, "Futurama" mantiene un gran número de seguidores.

Lo anterior, luego de su cancelación en el 2003, año en el que alcanzó el estatus de culto, según indica el medio citado.

¿Cuál es la trama de la serie animada?

Está ambientada en un supuesto Nueva York futurista en la que aparece el personaje principal, \u2018Fry\u2019, un repartidor de pizza nada contento con su vida.

Sin embargo, curiosamente el último día del año 1999 despierta en el 3000, en el que logra obtener trabajo en Planet Express Corporation.

Dicho lugar es un servicio de paquetería que reparte por los cinco cuadrantes del Universo y se hace amigo de "Leela", una extraterrestre que conduce la nave de repartición.

Cabe recordar que antes del regreso de "Futurama" con nuevos episodios, en el 2008, Comedy Central recuperó el formato, pero canceló su emisión en el 2013.