THE BEATLES

John Lennon: ¿Qué fue de sus icónicas gafas?

El músico inglés falleció un 8 de diciembre de 1980 a los 40 años de edad.

John Lennon, murió el 8 de diciembre de 1980 a los 40 años de edad.
John Lennon, murió el 8 de diciembre de 1980 a los 40 años de edad.Créditos: Foto: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

John Lennon es sin duda uno de los más grandes músicos de la historia de la música moderna y a 42 años de su muerte el recuerdo de su imagen permanece vivo, en especial por sus simbólicas gafas que se han vuelto icónicas, pero ¿qué fue de ellas?

Sin duda los lentes de Lennon son el símbolo de su indumentaria más destacado, tanto que se han convertido en la referencia más inmediata de imagen a tal grado que al ver unas gafas redondas la referencia es inmediata al genio de Liverpool.

El autor de 'Woman', 'Imagine' o 'Give peace a chance' murió un 8 de diciembre de 1980 luego que un admirador se acercó al edificio Dakota de Nueva York, donde residía el cantante, y al salir en compañía de su esposa Yoko Ono, le disparó con lo que terminaba con la vida del músico y nacía el mito.

Unas gafas con historia

El ex conductor de The Beatles, Alan Herring, fue una pieza clave en el destino de las gafas del Beatle, ya que las conservó durante muchos años hasta que salieron a la luz.

Los lentes de Lennon tienen una historia peculiar, ya que el artista los dejó olvidados en el interior de un coche en el año 1968 y cuando el chófer quiso devolvérselas, el Beatle le dijo que se las quedara ya que tenían una patilla rota y un cristal fuera del aro.

Herring finalmente las conservó durante más de 50 años y decidió sacarlas a la luz.

¿Qué fue de las famosas gafas de John Lennon?

Las famosas y auténticas gafas del ex Beatle fueron subastadas en 2019 por la famosa casa de subastas Sotheby's.

“Gafas de sol doradas con montura de alambre de Oliver Goldsmith. Lentes redondas de color verde con la firma ‘Oliver Goldsmith’ grabado en cada sien interior. Falta un tornillo en un lado, lo que resulta en una sien suelta y rasguños menores en las lentes. Las gafas de sol más icónicas de la historia del rock and roll”, era la descripción de las gafas según Sotheby’s, en las que se anunciaba la subasta.

La subasta fue todo un éxito ya que fueron vendidas por 165 mil euros, unos 3 millones 400 mil pesos, un precio que superó las expectativas de Herring y la casa de subastas, veinte veces más de lo esperado; y como era de esperar, fue un fan de los Beatle el ganador de la puja.

A 42 años de su muerte, ahora ya sabes qué fue de las icónicas gafas de John Lennon.