STREAMING

Prime Video: 10 tips para disfrutar al máximo la app y evitar contratiempos

El servicio de esta plataforma puede verse en pantallas inteligentes, computados y dispositivos móviles, para los cuales la empresa de entretenimiento tiene una app. 

Persona viendo una plataforma de streaming.
Persona viendo una plataforma de streaming.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una de las plataformas de streaming más populares es la de Amazon Prime Video, debido a las producciones que tiene en su catálogo, que se han abierto paso en el gusto de la gente. 

El servicio de esta plataforma puede verse en pantallas inteligentes, computados y dispositivos móviles, para los cuales la empresa de entretenimiento tiene una app. 

Pese a la popularidad de la plataforma, aún hay aspectos de la configuración de la aplicación que no son muy conocidos por los usuarios y que aquí te vamos a compartir. 

10 tips para aprovechar al máximo la app de Prime Video 

  1. Buscador de títulos por reparto o director. El buscador de la app no solamente funciona a través de la digitalización de los nombres de la serie o película que quieras ver, también puedes realizar otras consultas, a partir del nombre de los actores del elenco o del director. Este herramienta es muy útil si estás interesado en conocer la filmografía de algún personaje en particular. 
  2. Descarga automática. Otra función que puedes utilizar es la descarga automática de episodios, así la app prepara los capítulos siguientes, para que los tengas listos a medida que avanzas en la visualización de la temporada de tu serie favorita o del momento. Una de las particularidades de esta función es que puede seleccionar cuántos episodios deben prepararse y cuáles eliminar, porque ya los has visto y deseas tener espacio de almacenamiento interno. Para configurar esta función debes entrar a ajustes, en el apartado de Descargas automáticas de Reproducción y descarga. 
  3. Compartir cuenta. a diferencia de otras plataformas, Amazon permite que compartas tu cuenta con otras personas, sólo recuerda que lo mejor es crear un perfil para cada uno de los usuarios para que vean sus contenidos sin empalmarse unos con otros y así evitar molestias o contratiempos. 
  4. Cambiar el avatar de perfil. La plataforma cuenta con opciones para personalizar las cuentas de sus usuarios, y una manera divertida es a través del avatar. En esta opción puedes escoger un personaje con el que te identifiques o sea tu favorito. Para hacer el cambio debes tocar el avatar de tu perfil desde la página principal de la aplicación, luego presionar en Cambiar perfiles, y dar click en Editar perfiles. 
  5. Eliminar dispositivos. Hay ocasiones en que deseas entrar a tu cuenta, pero te hallas en casa de otra persona o eres huésped en un hotel; si bien es importante asegurarse de cerrar la sesión al finalizar, ¿Qué ocurre si se te olvidó? Para estas situaciones, la app cuenta con una manera de desvincular dispositivos sin tenerlos físicamente. Para ello debes entrar en la aplicación, presionar en Dispositivos registrados y buscar aquel del que deseas desvincularte y pulsar en Anular registro. 
  1. Apagar reproducción automática. Es común tener activada la función de preproducción automática, pues evita la molestia de tener que seleccionar episodio por episodio. pero también hay momento en que necesitas ahorrar datos o terminar la reproducción en caso de que te quedes dormido. Para estas veces sólo tienes que ingresar a los ajustes de la aplicación y apagar el Auto Play, así cuando finalice el capítulo, necesitarás reproducir el siguiente de manera manual. 
  2. Borrar historial de búsqueda. Si en algún momento deseas eliminar esta información, sólo requieres entrar a la Configuración de Amazon Prime Video y seleccionar Borrar historial de búsqueda de videos, y momentos después recibirás una notificación para avisarte que se ha realizado. 
  3. Notificaciones. La recepción de notificaciones puede ser un tema complicado para algunas personas, ya sea que las deseen, quieran eliminar por completo o sólo recibir algunas en específico. Para facilitar esta situación, la app cuenta con una configuración al respecto, en que puedes seleccionar entre apagarlas por completo o personalizar las que deseas recibir. 
  4. Uso de datos y Chromecast. Esta función te permite limitar el uso de datos cuando utilizas un dispositivo Chromecast, para ver el contenido de tu móvil, tableta o PC en el televisor. Para esto debes entrar a Ajustes, Reproducción y descarga y Enviar uso de datos. Estos cambios no se realizan inmediatamente y pueden tardar unos minutos. 
  5. Desactivar los datos móviles. Una última función que te puede resultar útil para gestionar tu conexión y evitar sorpresas desagradables como que se te acabaron los datos, es ésta. Para ello requieres ingresar a ajustes, Reproducción y descarga, luego a Descarga sólo con WiFi y Streaming sólo con WiFi; y desde ese momento sólo podrás ver el contenido si estas conectado a una red WiFi. 

Estos consejos son funcionales a través de la app de Prime Video, pero debes saber que hay otras funciones que solamente están disponibles en la web del servicio de streaming.