STREAMING

'Tulsa King', la serie de Sylvester Stallone y Paramount Plus que no debes perderte | VIDEO

La producción ya es todo un éxito en Estados Unidos, y es que el actor de 76 años de edad regresa a las pantallas con un show de crimen y mafia.

Sylvester Stallone en 'Tulsa King'.
Sylvester Stallone en "Tulsa King".Créditos: Captura de video
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una serie para agregar a tus propósitos de Año Nuevo es "Tulsa King", protagonizada por el emblemático actor estadounidense Sylvester Stallone, y que estrenó el pasado 25 de diciembre en la plataforma de streaming de Paramount Plus. 

La producción ya es todo un éxito en Estados Unidos, y es que el actor de 76 años de edad regresa a las pantallas con un show de crimen y mafia que ha atrapado al publico pese a contar con sólo seis episodios. 

"Tulsa King", la serie

La trama gira entorno a un ex jefe de la mafia de Nueva York de nombre Dwight “The General” Manfredi, y a quien interpreta Stallone. 

El mafioso estuvo encarcelado por 25 años, en los que obedeció el código de silencio que le impedía delatar a sus cómplices. 

Manfredi creyó que al salir de prisión, sería bien recompensado, pero al quedar absuelto, queda desterrado de las calles y del negocio, hasta ser enviado a tierras baldías del medio oeste. 

Los nuevos líderes del grupo criminal deciden enviarlo a Oklahoma, sólo para deshacerse del veterano. 

Sin embargo, éste decide establecerse en el lugar y empezar su propio negocio criminal, lo cual termina por incomodar a sus antiguos jefes. 

Sylvester Stallone vuelve como un gánster 

En entrevista con medios internacionales, Stallone comentó que a lo largo de sus 50 años de carrera, nunca había tenido la oportunidad de interpretar a este tipo de personajes.  Por eso cuando recibió la llamada de Taylor Sheridan, uno de los guionistas más importantes de televisión, aceptó el papel, pese a desconocer la historia y tratarse de una llamada a las 3:00 de la mañana.

El proyecto corre a cargo de Terrence Winter, director, escritor y productor del programa, quien además ha participado en exitosas series de gánsteres como Los Soprano y Boardwalk Empire. 

También cuenta con el showrruner Taylor Sheridan, quien ha estado a cargo de guiones para proyectos como Sicario, Hell or High Water y wind River. 

La serie estrenó el pasado mes de noviembre en Estados Unidos, donde atrapó a la audiencia desde el primer episodio, con más de 3.7 millones de espectadores el día de su lanzamiento. 

Debido al gran éxito, Paramount Network anunció que habrá una segunda temporada de "Tulsa King", sin que aún se tenga una fecha para su regreso.