PINOCHO

Este es el ranking definitivo de las 3 mejores películas del 2022

El abanico es amplio, pero ordenamos los títulos más destacados del año.

El abanico es amplio, pero este ecléctico grupo se encuentra entre las mejores películas de 2022
El abanico es amplio, pero este ecléctico grupo se encuentra entre las mejores películas de 2022Créditos: TW: @VideosFacil2022
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este año el cine fue uno de los más beneficiados, luego de pasar más de un año en confinamiento por la pandemia por el Covid-19, por ello te presentamos las 3 mejores películas de este 2022.

Iniciamos con Maverick, la cual se estrenó a inicio del 2022 y creó una secuela tardía, ya que tardó alrededor de 30 años de distancia entre la primera parte y la segunda, pero superó la cifra de 1.488 millones de dólares en taquilla internacional.

De eso, el 48,3 por ciento de sus ganancias fue generada en Estados Unidos y su aprobación es del 96 por ciento en Rotten Tomatoes.

Pinocho de Guillermo del Toro es la segunda película del top, ya que revela el poder del amor y la aventura, esta versión esta ambientada en la Italia fascista, durante la década de 1930, cuando gobernaba Benito Mussolini.

Es una reinterpretación de Guillermo del Toro del cuento clásico de Carlo Collidi sobre una marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un carpintero llamado Gepetto.

Justicia para mi hijo, es una cinta inspiradora, pero al mismo tiempo triste, sobre el amor de una madre y el racismo.

En 1955, Emmett Till, un adolescente afroamericano, fue linchado y asesinado por supremacistas blancos después de que, durante un viaje de vacaciones a Mississippi, el joven de 14 años entrara a una tienda e interactuara con una mujer caucásica.

El suceso sirvió como inspiración para la película Till: Justicia para mi hijo. Con esta inspiradora historia, la cinta se ha llevado elogios universales, en particular por sus actuaciones y su aprobación es del 98 por ciento en Rotten Tomatoes.

Cabe mencionar que faltaron muchas películas por mencionar, ya que en 2022 hubo cientos de estrenos, como Wakanda Forever, la película tan esperada de Soy Tu Fan, entre otras, pero solo te dejamos las 3 mejores películas que tienen una calificación por arriba del noventa por ciento.