QATAR 2022

'Tukoh Taka': Lo que no sabías de la canción mundialista de Maluma, Myriam Fares y Nicki Minaj

Aunque hay otras composiciones reconocidas por la FIFA, esta es, sin duda, la más viral en redes sociales.

Los artistas interpretaron la canción durante la inauguración del Mundial.
Los artistas interpretaron la canción durante la inauguración del Mundial.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si has entrado a TikTok recientemente, seguro has visto distintos videos con la canción “Tukoh Taka”, interpretada por Maluma, Nicki Minaj y Myriam Fares para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Este tema se hizo viral, sobre todo, por el inicio pegajoso que tiene.

En el programa 8 Track, el locutor Cheko Zaún te comparte las últimas novedades de la industria musical, así que te contamos lo que está detrás del tema del Mundial.

¿Cuál es la canción oficial de Qatar 2022?

Aunque hay otras composiciones reconocidas por la Federación Internacional de Futbol Asociación, conocida como FIFA, la que lleva por nombre “Tukoh Taka” es, sin duda, la más viral en redes sociales.

Como te dijimos, es cantada por Maluma, Nicki Minaj y Myriam Fares, siendo “el primer himno oficial de la FIFA Fan Festival”.

Fue lanzada por FIFA Sound, una nueva propuesta de la organización, en colaboración con Universal Arabic Music y Republic Records.

De acuerdo con los organizadores, este tema “refleja el espíritu de la Copa Mundial” y marca el ritmo de una “experiencia inolvidable” con tres de las voces más universales de la música.

Tan solo Nicki Minaj es conocida como “la reina del hiphop”, mientras que Maluma se ha hecho acreedor de un Grammy Latino y la libanesa Myriam Fares tiene millones de seguidores en Medio Oriente.

“Ha sido un honor participar en la composición, los arreglos y la coreografía y trabajar junto a dos de mis artistas internacionales favoritos: Nicki Minaj y Maluma. Me apasiona esta canción y espero que difunda la cultura de la región y la música árabe por todo el mundo”, comentó Fares en un comunicado de la Federación.

La canción trató de englobar varias culturas y géneros musicales para representar la parte internacional de este evento deportivo.

Es por eso que durante la inauguración, tanto Maluma como Fares, deleitaron a los miles de aficionados en el estadio y millones en el resto del mundo con su interpretación.

“Estoy muy feliz de haber participado en esta canción del Mundial. Siempre soñé con una oportunidad como esta. Representar a la música latina en este tema junto a artistas increíbles que cantan en inglés y árabe me permite situar nuestra cultura en otra dimensión”, dijo Maluma.

La parte característica de la letra es la siguiente:

"Tengo tukoh, tukoh taka, tukoh tu, ta-ta
tukoh tu, ta-ta, tukoh tu, ta-ta
tukoh, tukoh taka, tukoh tu, ta-ta
tukoh tu, ta-ta, tukoh tu, ta-ta (yalla sawa)"

Aprende más sobre canciones como “Tukoh Taka” de Maluma, Myriam Fares y Nicki Minaj en el programa 8 Track con Cheko Zaún todos los sábados a las 19:00 horas en MVS por el 102.5 FM.