TEATRO

Anastasia: Esto sabemos del musical inspirado en la película y que se prepara en México

Luego de que OCESA anunciara que se iba a montar en 2019, la producción se pospuso, desanimando a los 'fans'. Ahora, prometen que regresará en 2023.

El musical está basado en la película homónima de 1997.
El musical está basado en la película homónima de 1997.Créditos: MVS Web / YouTube. Captura de pantalla @playbill / @thalia
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Anastasia es un personaje histórico, bastante conocido por la película animada con el mismo nombre que encantó a millones de personas alrededor del mundo, sobre todo con canciones como “Una Vez en Diciembre”. Es por eso que actualmente, se prepara la versión oficial de Broadway en México para estrenarse en 2023.

En el programa Ingrid y Tamara en MVS, las locutoras platican constantemente sobre obras de teatro, por ejemplo, Siete Veces Adiós, un musical mexicano que también te recomendamos. Así que a continuación, te compartimos lo que sabemos al momento de esta obra.

Anastasia en Broadway

Todo inició el 27 de mayo de 2016 cuando se presentó por primera vez la obra teatral basada en la película homónima de 1997 en el Broadhurst Theatre.

Cuenta la leyenda de la gran duquesa Anastasia Nikoláyevna de Rusia, quien supuestamente escapó del asesinato de su familia a cargo de los bolcheviques. Unas décadas después, una huérfana llamada como Anya intenta revelar la verdad sobre su pasado.

Tras su lanzamiento, el musical fue un éxito en las marquesinas, por lo que se extendió a otras ciudades del mundo como Madrid, también con su gira por los Estados Unidos.

Anuncian audiciones en México

Bastaron solo tres años después de su estreno en Nueva York para que la productora mexicana de espectáculos, OCESA, pusiera su interés en el proyecto y buscara traerlo en México, por lo que en 2019 anunció audiciones en busca de una mujer para interpretar al personaje principal.

Sin embargo, por razones desconocidas, la producción se pospuso y en su lugar, montaron “Aladdin: El musical de Broadway”, que actualmente se presenta en el Teatro Telcel.

El público teatral mexicano ya había perdido sus esperanzas, aunque estaban pendientes del anuncio sobre la gran próxima producción de la compañía liderada por el productor Morris Gilbert; sin embargo, a inicios de octubre del 2022, Escenario OCESA anunció, por medio de sus redes sociales, que la búsqueda de su Anastasia se retomaba.

Esto causó conmoción entre los apasionados de la película, bromeando incluso con que tenían poco tiempo para aprender a cantar, bailar y actuar para conseguir el papel.

Los hombres no se quedaron atrás, pues también publicaron la convocatoria para cantantes, actores y bailarines.

El elenco soñado

De manera inmediata, los teatreros comenzaron a soñar con su ‘cast’ ideal, pidiendo a las siguientes actrices para encarnar a la supuesta hija de los Romanov:

  • Aitza Terán.
  • Romina Marroquín.
  • Dalú.
  • Belinda.
  • Danna Paola, entre otras.

Se espera que la obra llegué el próximo año, sustituyendo a “Aladdin” en el Teatro Telcel. Mientras tanto, te dejamos el álbum del musical de Broadway para que vayas practicando las canciones y estar listo para el estreno.

Mantente al tanto de obras de teatro como “Anastasia, el musical” en el programa Ingrid y Tamara en MVS de lunes a viernes a las 10:00 horas por el 102.5 FM.