ENTRETENIMIENTO

¿Navidad sin planes? Estas son las mejores tiendas online de videojuegos para PC gratuitos y legales

Lo único que debes tomar en cuenta es que para la mayoría de las siguientes páginas tendrás que crear una cuenta y pasar algunas horas descargando los juegos. 

Videojuegos
VideojuegosCréditos: Pexels
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si eres parte de quienes no tienen planes para las vacaciones de la temporada navideña, una opción para pasar el tiempo son los videojuegos, y aquí te presentamos dónde encontrar buenos títulos totalmente gratis. 

Para aquellos que no cuentan con una consola propia, pero tienen su confiable PC y bastante tiempo libre, las siguientes tiendas online siempre tienen videojuegos gratis y a los que se pueden acceder de manera legal. 

Lo único que debes tomar en cuenta es que para la mayoría de las siguientes páginas tendrás que crear una cuenta y pasar algunas horas descargando los juegos. 

Sin embargo, un punto a favor es que la instalación es sencilla y en muchos casos podrás interactuar con amigos. 

Tiendas online para hallar juegos para Navidad

Epic Games Store 

Esta tienda oficial es una de las más conocidas, pues es creadora de grandes videojuegos, algunos de los más populares de las consolas, y que trae adaptaciones a las computadoras de escritorio. 

La tienda tiene juegos gratis disponibles para todos sus usuarios, entre los que destacan algunos como Genshin Impact y Fortnite, entre otros. 

Lo mejor es que la tienda cuenta con juegos a bajo precio y constantemente tiene ofertas en que llega a ofrecer gratuitamente algunos títulos.

GOG 

Good Old Games es una tienda especializada en juegos viejos, que tienen ya cierta historia entre la preferencia de los jugadores. 

En esta Navidad también tienen rebajas y regalan algún juego, y debido a que no tienen DRM, una vez los instales, no necesitarás iniciar sesión o tener un usuario en concreto. 

Steam 

Esta tienda online es una de las más importantes y regularmente en sus ofertas de Navidad ofrece algún juego gratuito, por lo que conviene revisar qué tiene en estos días. 

Cuenta con una sección de Free to Play, en que puede adquirir miles de juegos gratuitos por lo que siempre hay algo de interés. 

Itch.io

Esta página ofrece juegos independientes creados por pequeños estudios o personas en solitario. Entre su catálogo cuenta con pequeñas joyas que pueden ayudarte a pasar el tiempo. 

En su apartado de juegos gratuitos, se hallan títulos de aventuras, survivals de terror, simuladores, y más. 

Microsoft Store

Es la tienda oficial de apps de Windows 10 y 11. Pese a que la mayoría de los juegos son gratuitos, estos son diseñados regularmente para móviles y pueden ser poco vistosos para una PC. 

Sin embargo, la facilidad de instalación y la cada vez mayor mejora de los juegos para celulares, dan buenos puntos a esta tienda. 

Game Jolt

Esta gran comunidad con millones de jugadores tiene dos tipos de juegos en su tienda en línea, los que se pueden comprar y los disponibles para descargar directamente desde su web oficial. 

También tiene un apartado de juegos gratuitos, y aunque suelen ser independientes y sus características no son las ideales, llega a haber joyas un poco pixeleadas, pero que pueden ayudar a matar el tiempo.

Estas son sólo algunas de las tiendas online que hay en línea, pero seguramente encontrarás algún juego que te ayude a pasar la Navidad.