HOLLYWOOD

Johnny Depp y Amber Heard; recopilación de un tormentoso matrimonio

El divorcio más mediático hasta el momento se lo llevan estos actores, y no solo eso, también develó el odio social que puede ser ejercido por parte de los cibernautas.

Johnny Depp y Amber Heard; recopilación de un tormentoso matrimonio.
Johnny Depp y Amber Heard; recopilación de un tormentoso matrimonio.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Johnny Depp y Amber Heard se enamoraron en el set de rodaje de la película "The Rum Diaries" en 2009 y formalizaron su relación siete años después en un matrimonio que no duró más de quince meses.

Luego de esto, se enfrentaron en el juicio más mediático del año en Estados Unidos, que provocó un fuerte golpe a la carrera del actor, pese a haber ganado el proceso por difamación frente a su ex pareja que lo había acusado de violencia doméstica.

Las supuestas conductas violentas de Depp tras consumir alcohol y drogas que fueron reveladas públicamente en reiteradas ocasiones por parte de Heard, hasta que una columna publicada en The Washington Post desató el gran problema legal.

El artículo escrito por la propia Heard en 2018 y en el que se retrataba como una figura pública que representaba el "abuso doméstico", enfureció al actor, el cual la demandó por difamación y pidió una compensación de 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

El litigio inició el 11 de abril en un tribunal del condado de Fairfax y acabó casi dos meses después con un veredicto que daba la razón parcialmente a Depp.

El jurado popular (compuesto por cinco hombres y dos mujeres) determinó por unanimidad que tres frases de la columna eran falsas, difamatorias y fueron escritas con mala intención, a pesar de que no mencionaban explícitamente al exmarido.

¿Qué pasó después entre los artistas?

Heard fue condenada a pagar 10 millones de dólares por daños provocados al actor y otros 5 en concepto de multa, aunque la jueza Penney Azcarate, del condado de Fairfaix, finalmente rebajó esta última cantidad a 350 mil dólares.

La sentencia también contempló que Depp debía pagar 2 millones de dólares a su ex esposa, quien había interpuesto una contrademanda, también por difamación, basada en una afirmación expresada por el antiguo abogado del actor Adam Waldman.

La revictimización en redes sociales

Más allá del veredicto del jurado, cuyo cometido no señalar a ninguno de los implicados, pero la imagen pública y la carrera de ambas estrellas de Hollywood se vieron gravemente perjudicadas.

Fotografías, grabaciones de discusiones, descripciones de fetiches sexuales y hasta episodios escatológicos se convirtieron en protagonistas durante este juicio que polarizó a la sociedad y caricaturizó a Depp y a Heard.

Para mayor expectación, las sesiones fueron emitidas por internet provocando que el caso fuera tan polémico que los nombres de Depp y Heard—junto al de Will Smith—fueran los más buscados a nivel mundial en el navegador Google en 2022.