FAMOSOS

‘Gatita’ de Bellakath está de regreso; ya puedes escucharla en Spotify y otras plataformas

El pasado 20 de diciembre, la canción desapareció de las principales aplicaciones de música, desanimando a millones de fans en México.

La canción alcanzó más de 20 millones de vistas en YouTube.
La canción alcanzó más de 20 millones de vistas en YouTube.Créditos: Captura de pantalla. Instagram @labellakath
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Después de que la canción “Gatita” de Bellakath saliera de todas las plataformas de música tras la acusación de plagio por parte de Little Kay y Son de AK, el tema que se posicionó en el número uno de Spotify en México regresó a estas aplicaciones, animando a los seguidores de los cantantes.

En el programa 8 Track, el locutor Cheko Zaún te comparte las novedades de la industria musical y datos curiosos como este, por lo que te contamos qué pasó.

El pasado 20 de diciembre, la intérprete del también famoso tema “La lluvia de micheladas”, Katherine Huerta, anunció que ‘Gatita’ fue eliminada de redes sociales como TikTok y plataformas de música como Amazon Music.

Esto luego de que una persona reclamara los derechos de autor de la canción. Fue por medio de una transmisión en vivo que explicó que ni Instagram ni TikTok le dieron oportunidad de explicar la situación.

“La canción ‘Gatita’ me pertenece a mí. Y bueno, el día de ayer me llegó un correo en donde alguien más la reclamó y que supuestamente la canción es de alguien más. Yo la tengo registrada aquí, en las instituciones y me la borraron de Instagram y TikTok, porque alguien la reclamó como si fuera de su propiedad”, declaró la cantante entre lágrimas.

Ante esto, afirmó que preparará una demanda millonaria con la que lograría que su tema más famoso regresara a las plataformas.

“Fue un trabajo que yo hice desde agosto, la canción salió en octubre. Yo tengo cómo comprobar que esa canción es mía, yo la escribí, yo la hice. Mi productor tiene cómo comprobar que él hizo esa pista”, agregó.

‘Gatita’ de Bellakath de regreso a Spotify

Por medio de sus redes sociales, la cantante informó que su sencillo regresó a las principales aplicaciones de música. Además, pidió a sus seguidores volver a escucharla para alcanzar los números que tenía, ya que estos desaparecieron.

“Primero que nada, agradecer a todas las personas que me están apoyando en el proceso legal, a la distribuidora y a mi gente bellaka. Pronto más detalles y créditos a quien corresponda. Mientras a perrear”, explicó.

Sin embargo, no dio detalles de cómo logró que su tema estuviera disponible de nuevo en estas plataformas.

¿Qué canción es la original?

La presunta canción que, según con los usuarios, suena muy similar a la de Katherine es “El hueso de mi perra”, interpretada por Son de Ak y Little Key.

Fue lanzada en 2012 y aseguran que tanto la letra como la melodía es muy parecida.

Mantente al tanto de “Gatita” de Bellakath en el programa 8 Track con Cheko Zaún en MVS todos los sábados a las 19:00 horas por el 102.5 FM.