REDES SOCIALES

Merlina Addams: De esto trata el nuevo ‘challenge’ viral en TikTok

Aunque originalmente este personaje no era identificado de alguna manera, ahora se presentó como Wednesday Friday Addams.

La serie es protagonizada por Jenna Ortega.
La serie es protagonizada por Jenna Ortega.Créditos: Captura de pantalla. Instagram @wednesdaynetflix
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Merlina” era de las series más esperadas por los usuarios de Netflix, al punto de que actualmente lidera la lista de tendencias y top de la plataforma, además de causar conmoción entre sus seguidores, es por eso que ya existe un ‘challenge’ inspirado en ella en TikTok.

En el programa Ingrid y Tamara en MVS, las locutoras platican cada miércoles con “Stivi di Tivi” sobre las novedades del mundo del entretenimiento, por lo que te contamos de qué trata este nuevo reto.

¿Cuál es la canción que baila Merlina Addams?

En uno de los episodios se ve a la actriz Jenna Ortega, quien interpreta el personaje principal, en el Baile Raven de la Academia Nevermore, donde conquistó a los televidentes con sus pasos de baile.

Dicha coreografía, que ella misma creó, se volvió tendencia en la plataforma de videos cortos, por lo que los usuarios recrearon sus movimientos.

Este momento lo puedes ver en el capítulo 4 de la serie en Netflix.

¿Por qué Wednesday se llama Merlina?

Aunque originalmente este personaje no era identificado de alguna manera, ahora se presentó como Wednesday Friday Addams, la hija de Homero y Morticia en Estados Unidos, mientras que en México y otras zonas de Latinoamérica como Perú, conservó el nombre de Merlina.

Esto se debe a que en la década de los 60, cuando se lanzó por primera vez esta historia, las normas de doblaje no estaban unificadas y era común que los personajes cambiaran dependiendo de la región para conectar mejor con el público.

En cambio, en España no sucedió lo mismo, ya que ahí sí se tradujo como su significado en inglés: Miércoles.

Lo mismo ocurrió con otros miembros de la familia Addams. Por ejemplo, Gomez pasó a ser Homero; el Tío Fester, Tío Lucas; Pusgley como Pericles; Lurch, Largo; y Thing como Dedos.

Mantente al tanto de Merlina Addams y su challenge en TikTok en el programa Ingrid y Tamara en MVS de lunes a viernes a las 10:00 horas por el 102.5 FM.