JUSTICIA

Harvey Weinstein: Declaran culpable al ex productor de cine de tres cargos de abuso

Esta declaratoria llega cinco años después de que el caso del ex cineasta de 70 años de edad, fuera uno de los más sonados del movimiento #MeToo.

Harvey Weinstein fue declarado culpable de tres cargos de abuso sexual.
Harvey Weinstein fue declarado culpable de tres cargos de abuso sexual.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Harvey Weinstein, el ex productor de cine que enfrenta siete cargos de abuso sexual, fue declarado culpable la tarde de este lunes por tres delitos.

De acuerdo con medios internacionales como Associated Press, este 19 de diciembre se llevó a cabo el juicio de sentencia en la ciudad de Los Ángeles, en California, en Estados Unidos.

Esta declaratoria llega cinco años después de que el caso del ex cineasta de 70 años de edad, fuera uno de los más sonados del movimiento #MeToo.

Declaran culpable a Harvey Weinstein de tres cargos

Tras varios días de liberación por parte del jurado que estuvo conformado por ocho hombres y cuatro mujeres, se determinó que el ex productor es responsable de haber cometido los delitos de violación, copulación oral forzada y conducta sexual inapropiada.

Harvey Weinstein fue declarado culpable de violación / Europa Press

Cabe recordar que el ex magnate del cine de Hollywood, enfrenta una sentencia de 23 años de prisión, de la cual, lleva dos años, luego de también haber sido declarado culpable de violación y agresión sexual en Nueva York.

Sin embargo, durante el juicio que duró alrededor de dos meses, según indica la BBC News, el tribunal escuchó la forma en que Harvey Weinstein utilizó sus influencias para atraer a sus víctimas a reuniones privadas antes de abusar de ellas.

De los siete cargos que se le imputan, el hombre fue absuelto de uno, y los tres que restan, entre los que se encontraba el caso de la esposa de Gavin Newsom, gobernador de California, Jennifer Siebel Newso, no tuvieron veredicto unánime por parte del jurado.

Ex productor es acusado de abuso y agresión sexual / EFE

Y es que, los miembros del jurado señalaron ser incapaces de llegar a un veredicto en las acusaciones de la esposa del mandatario estatal de violación y agresión sexual, así como en las de otra mujer.

Por lo anterior, se declaró la nulidad del juicio por esos cargos.

Aunque los abogados y la defensa no emitieron comentarios sobre el veredicto final, se cree que Harvey Weinstein, que se encuentra en el centro penitenciario de las Torres Gemelas, podría enfrentar una nueva pena de hasta 24 años en prisión.