FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY

Nicky Jam patrocinará un programa de becas musicales para jóvenes

En 2021 el compositor presentó "Infinity", un disco que le permitió explorar su versatilidad y colaboraciones con Jhay Cortez, Romeo Santos y Manuel Turizo.

Nicky Jam
Nicky JamCréditos: IG:NickyJam
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A Nicky Jam la música le cambió la vida y la idea de poder brindarle esa misma oportunidad a otros jóvenes lo impulsó a patrocinar un programa de becas musicales.

Sin planes de retirarse y con un "nuevo capítulo" musical en el horizonte, Jam mantiene su interés por apoyar a nuevos talentos, esta vez como patrocinador de la Beca Prodigio que promueve la Fundación Cultural Latin Grammy.

"La música es algo que me apasiona mucho y es lo que me sacó adelante y lo que me ha sacado de tantos huecos en los que he estado, y hay muchos jóvenes en el mundo que tienen talento y que necesitan ese apoyo económico", explicó el autor de "Travesuras".

Jam, quien se considera un "músico nato" y que comenzó su carrera en la industria sin si quiera cumplir los 15 años, expresó que a él le hubiera encantado tener la oportunidad de estudiar música.

"De aquí puede salir un Beethoven, un Nicky Jam, un Bad Bunny o cualquier estrella grandísima", mencionó el reguetonero, quien espera poder compartir los frutos del esfuerzo y la ayuda que ahora brinda con quienes sean los receptores del apoyo.

NUEVOS HORIZONTES

En 2021, Nicky Jam presentó "Infinity", un disco que le permitió explorar su versatilidad y en el que presentó colaboraciones con artistas como Jhay Cortez, Romeo Santos y Manuel Turizo.

Después de hacer una extensa gira por Norteamérica, Europa y tener algunas fechas en Latinoamérica este 2022, el músico de padre puertorriqueño y madre dominicana tiene todo listo para regresar con una nueva propuesta, pues siempre está en constante movimiento.

"'Infinity' fue un capítulo nuevo, aprendí muchas cosas pero lo entiendo como que ese fue un momento y ahora vengo con otro aire y otro color, otra aventura musical y gira también", dice el cantante, quien adelanta que está trabajando en un nuevo disco.

Aunque ya tiene cinco canciones con todo y video listos, el cantante reveló que no estrenará música hasta 2023, puesto que está esperando que pase la temporada navideña, pero aseguró que está "listo para el año que viene".

No obstante, el 16 de diciembre se estrena el remix de "La glock", de Xyron, en el que cantará junto a Yandel. Por último, Nicky Jam confesó que le gustaría que esa proyección que tiene el género al que se dedica la tuvieran también otros músicos latinos de distintos estilos.