ARTE

Las obras de teatro musicales más esperadas en 2023 en la CDMX

Si eres un apasionado de estas puestas en escena, seguro las siguientes te encantarán.

El Teatro de los Insurgentes será hogar de una de estas obras en 2023.
El Teatro de los Insurgentes será hogar de una de estas obras en 2023.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si eres fan del teatro y ya estás buscando para qué musicales ahorrar y ver a lo largo del 2023 en la CDMX, te tenemos el recuento de las obras de este género anunciadas actualmente por grandes productoras en la capital mexicana.

En el programa Ingrid y Tamara en MVS, las locutoras platican constantemente sobre obras teatrales, por ejemplo, Siete Veces Adiós, un musical mexicano que también te recomendamos. Así que a continuación, te compartimos lo que sabemos al momento de estas puestas en escena.

'Anastasia, el musical'

Recordemos que Anastasia es un personaje histórico, muy conocido por la película animada con el mismo nombre que fascinó a millones de personas alrededor del mundo, sobre todo con canciones como “Una Vez en Diciembre”.

Es por eso que actualmente, se prepara la versión oficial de Broadway en México para estrenarse en 2023.

Todo inició el 27 de mayo de 2016 cuando se presentó por primera vez la obra teatral basada en la película homónima de 1997 en el Broadhurst Theatre.

Cuenta la leyenda que la gran duquesa Anastasia Nikoláyevna de Rusia supuestamente escapó del asesinato de su familia a cargo de los bolcheviques.

Unas décadas después, una huérfana llamada como Anya intentó revelar la verdad sobre su pasado.

Tras su lanzamiento, fue uno de los musicales más exitosos en las marquesinas, por lo que se extendió a otras ciudades del mundo como Madrid, también con su gira por los Estados Unidos.

Bastaron solo tres años después de su estreno en Nueva York para que la productora mexicana de espectáculos, OCESA, pusiera su interés en el proyecto y buscara traerlo en México, por lo que en 2019 anunció audiciones en busca de una mujer para interpretar al personaje principal.

Sin embargo, por razones desconocidas, la producción se pospuso y en su lugar, montaron “Aladdin: El musical de Broadway”, que actualmente se presenta en el Teatro Telcel.

El público teatral mexicano ya había perdido sus esperanzas, aunque estaban pendientes del anuncio sobre la gran próxima producción de la compañía liderada por el productor Morris Gilbert; sin embargo, a inicios de octubre del 2022, Escenario OCESA anunció, por medio de sus redes sociales, que la búsqueda de su Anastasia se retomaba.

Esto causó conmoción entre los apasionados de la película, bromeando incluso con que tenían poco tiempo para aprender a cantar, bailar y actuar para conseguir el papel.

De manera inmediata, los teatreros comenzaron a soñar con su ‘cast’ ideal, pidiendo a las siguientes actrices para encarnar a la supuesta hija de los Romanov: Aitza Terán, Romina Marroquín, Dalú, Belinda, Danna Paola, entre otras.

Se espera que la obra llegué en 2023, sustituyendo a “Aladdin” en el Teatro Telcel y sumándose a los musicales del próximo año.

Mientras tanto, te dejamos el álbum del musical de Broadway para que vayas practicando las canciones y estar listo para el estreno.

Mamma Mia!

La obra de teatro está inspirada en las composiciones del famoso grupo musical ABBA, con las que se cuenta la historia de Donna, una mujer dedicada a su pequeño hotel en una isla griega, quien prepara la boda de su hija Sophie con la ayuda de dos amigas.

Sin embargo, Sophie desconoce quién es su papá y no quiere casarse sin saberlo, por lo que invita a la ceremonia a tres hombres importante en la vida de su madre con el fin de investigar y descubrir quién es su verdadero padre biológico para que así, llegue al altar de su brazo.

La representación teatral fue tan exitosa que a lo largo del mundo se ha recreado, de hecho, en México ya se realizó una vez a cargo de OCESA. Incluso, llegó a Hollywood, donde se produjeron dos películas y se espera que también una tercera, además de los musicales.

El 29 de julio de ese año, el musical llegó a la República Mexicana en el entonces Centro Cultural Telmex, donde permaneció hasta el 1 de agosto de 2010.

Entre el elenco de esa vez estaba Rocío Banquells como Donna, Gloria Aura como Sophie, María Filipini como Tanya, Anahí Allué como Rosie, Paco Morales como Sam, y también Carlos Rivera como Sky, entre otros, grandes estrellas de los musicales.

A inicios de noviembre, una cuenta de la obra teatral apareció en redes sociales anunciando audiciones para una nueva versión mexicana para 2023 en el Teatro de los Insurgentes, el emblemático recinto que ha albergado importantes obras, desde las de “Cantinflas” hasta actuales como “Network”, “Los Locos Addams”, “Annie”, “Hello, Dolly!”, entre otras.

Esta producción estará a cargo de los apasionados del teatro, Tina Galindo y Claudio Carrera.

También, inmediatamente, los usuarios comenzaron a fantasear con su ‘cast’ de ensueño con talentos como los siguientes:

  • Mariana Garza como Donna.
  • Omar Chaparro como Sam.
  • Alex de la Madrid como Harry.
  • Flavio Medina como Bill.
  • Paulina Goto, Aitza Terán o Dai Liparoti como Sophie.
  • Luja Duhart o Carlos Fonseca como Sky.
  • Mónica Huarte como Tanya.
  • Anahí Allué como Rosie.

¿A quién te gustaría ver? Mientras lo piensas te dejamos el ‘soundtrack’ para que vayas practicando las canciones.

Mantente al tanto de obras de teatro musicales para 2023 como “Anastasia, el musical” y “Mamma Mia!” en el programa Ingrid y Tamara en MVS de lunes a viernes a las 10:00 horas por el 102.5 FM.