STREAMING

‘Merlina’ y la familia Addams son latinos por estas razones

Son varias las señales que indican que estos integrantes tienen orígenes mexicanos y puertorriqueños; desde la serie de los 60 hasta la actual.

El origen de todo recae en Homero, el padre de Merlina.
El origen de todo recae en Homero, el padre de Merlina.Créditos: Captura de pantalla. Instagram @wednesdaynetflix
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Merlina se ha convertido en uno de los personajes de la televisión más queridos últimamente debido al éxito de la serie de Netflix que lleva el mismo nombre. A lo largo de los capítulos hemos visto no solo a ella, sino a otros integrantes de la familia Addams, con señales que indican que son de origen latino.

En el programa Ingrid y Tamara en MVS, las locutoras platican cada miércoles con el especialista en entretenimiento “Stivi di Tivi” sobre las últimas novedades de series y películas, por lo que te contamos la historia detrás de esto.

Una de las razones principales por la que los fanáticos en redes sociales y foros de discusión argumentan que esta familia es latina es porque en una escena, la adolescente menciona que celebran el Día de Muertos, dejando a un lado el Halloween.

Pero ella no es la única que da pistas sobre la sangre latina que llevan dentro, sino también su padre, Homero, quien en varios momentos habla en español.

Para profundizar sobre este cuestionamiento nos remontaremos a los orígenes de la caricatura publicada por primera vez en 1938 en la revista New Yorker. Lo curioso es que en ese entonces, no tenían nombre.

Fue hasta que sus creadores decidieron realizar una serie en la década de los 60. Ahí, a pesar de que el de la idea original quería que tuvieran ascendencia italiana, el actor John Astin le cambió completamente la personalidad a Homero.

Es por eso que se dejó de llamar así para ser ahora Gómez. Esto siguió en los 90 cuando Raúl Juliá, puertorriqueño, interpretó al mandamás de la familia.

Actualmente, en la serie también es interpretado por un originario de Puerto Rico, Luis Guzmán, mientras que Wednesday por Jenna Ortega, quien es en parte mexicana y puertorriqueña.

¿Quién fue Merlina?

Como te dijimos, en esta ocasión fue caracterizada por Ortega, pero a lo largo de la historia del personaje ha sido interpretado por otras actrices como:

  • Lisa Loring
  • Nicole Fugere
  • Cindy Henderson
  • Melissa Hunter
  • Christina Ricci

Descubre más sobre ‘Merlina’ y la familia Addams en el programa Ingrid y Tamara en MVS de lunes a viernes a las 10:00 horas por el 102.5 FM.