MARVEL STUDIOS

Tenoch Huerta podría ganar su primer Oscar por su papel en Black Panther: Wakanda Forever

El actor mexicano ha considerado que el cambio de origen de 'Namor' al del cómic representa un gran avance en la representación de la comunidad hispana.

La cinta ha dejado de ser la película de Pantera Negra para convertirse en Namor.
La cinta ha dejado de ser la película de Pantera Negra para convertirse en Namor.Créditos: TW:@MarvelStudios
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tenoch Huerta dio a conocer en sus redes sociales que podría ser nominado a los premios Oscar 2023. Esto por su participación en Black Panther: Wakanda Forever y darle vida al personaje de ‘Namor’.

Luego de que la película recibiera buenas críticas y especialistas del gremio considerarán que Tenoch fuera una pieza importante en el éxito de la cinta.

Aunque solo falta que la Academia lo tome en cuenta a Tenoch Huerta, aunado a ello el que fuera considerado es importante en la vida del actor mexicano.

"Aquí aclarando no más! Formamos parte de una lista que envía el estudio a 'consideración' de la Academia", se puede leer en la imagen en la que se observa el nombre del actor. Por su parte, Tenoch Huerta solo se limitó a colocar en su cuenta de Twitter "felicítenme por guapo, no más!", dijo el actor de 41 años.

La lista la dio a conocer a través de sus redes sociales donde se aprecia un listado en el que se destaca su nombre como 'mejor actor de reparto', pero también el de sus compañeras y compañeros.

Winston Duke, quien interpreta a "M'Baku" también fue propuesto como "Mejor actor de reparto". Otra de las artistas que también destacó fue Lupita Nyong'o, quien fue propuesta como "Mejor actriz de reparto".

Cabe recordar que Lupita ya ha obtenido un premio en el año 2012 por la cinta’12 años de esclavitud’. Por otro lado, Marvel sugirió a Lelitia Wright de 29 años, quien le dio vida al personaje de Shuri como "Mejor actriz" y al cineasta Rayan Coogler como "Mejor director”.

De acuerdo con una entrevista realizada por Europa Press, el actor, consideró que el cambio de origen de Namor al del cómic representa un gran avance en la representación de la comunidad hispana.

Ya que Tenoch Huerta denunció que “durante mucho tiempo a los latinoamericanos, especialmente a los de piel morena, nos han enseñado a sentir vergüenza de ser lo que somos”. Por ello podría ganar su primer Oscar por su papel en Black Panther: Wakanda Forever.