REDES SOCIALES

Alejandro Luna recibirá homenaje de cenizas presentes, aquí la información

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, por medio de su cuenta oficial en redes sociales, informó de los detalles del día y la hora para rendir el homenaje.

Alejandro Luna Ledesma, escenógrafo y arquitecto padre de Diego Luna.
Alejandro Luna Ledesma, escenógrafo y arquitecto padre de Diego Luna. Créditos: Captura de pantalla YouTube /Seminario de Cultura Mexicana
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La tarde de este martes 13 de diciembre, se anunció la muerte del escenógrafo y arquitecto Alejandro Luna Ledesma, padre del actor mexicano Diego Luna. El pásame de la muerte llegó de familiares, amigos e instituciones del medio artístico por medio de redes sociales. Un homenaje se espera en los próximos días, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Despiden a papá de Diego Luna

Una de las primeras cuentas en dar el pésame a la familia fue la de Los Premios Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT): “#ACPT lamenta el fallecimiento de Alejandro Luna Ledesma arquitecto, escenógrafo, catedrático y académico mexicano. Q.E.P.D ??#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT”, se lee.

La Secretaría de Cultura también dio sus condolencias al sensible fallecimiento de Alejandro Luna, quien falleció a los 83 años.

La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento del arquitecto, escenógrafo, iluminador y académico Alejandro Luna, creador escénico imprescindible en la historia del teatro en México. Fue galardonado con la Medalla Bellas Artes 2016 y Premio Nacional de Ciencias y Artes 2001.”, expresó la institución.

Homenaje a su la carrera de Alejandro Luna

En tanto, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura informó de un homenaje a Luna Ledesma en el Palacio Nacional el próximo 16 de diciembre.

“El maestro Alejandro Luna, Premio Nacional en Ciencias y Artes 2001, recibirá un homenaje de cenizas presentes, en el @PalacioOficial, el próximo viernes 16 de diciembre a las 12 h, al que convocan su familia, a través de su hijo @diegoluna_, la @cultura_mx y el INBAL.”

El arquitecto se nombró a sí mismo autodidacta de la escenografía. Su talento lo colocó como uno de los mexicanos más destacados dentro de la disciplina.

Alejandro Luna, padre del "charolastra” Diego Luna, fue reconocido en diferentes ámbitos; recibió el Premio de Honor de la Asociación de Críticos y Cronistas Teatrales  en 2001, el Distinguished Artist Award de la International Society for the Performing Arts en 2004, el Doctorado honoris causa de la Universidad de Baja California en 2005, la Distinción de la OISSTAT (Organización Internacional de Escenógrafos, Técnicos y Arquitectos Teatrales) en 2007 y el Premio Universidad Nacional que recibió también ese mismo año.