El músico y actor mexicano Vicente Fernández cumple su primer aniversario luctuoso y aunque siempre tuvo un gran éxito en el mundo del entretenimiento, también lo tuvo en otros negocios.
Vicente es uno de los artistas más sobresalientes de América Latina, que catapultó al mundo la música popular de su país, además la música ranchera incursionó varios negocios.
Ya que tan solo en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial hay decenas de marcas registradas a nombre de algún Fernández.
Te podría interesar
De acuerdo con la revista de negocios, el ‘Charro de Huentitán’ lanzó alrededor de 22 marcas comerciales (aúnque podría haber más) y que hoy en día siguen generando ganancias.
Te podría interesar
¿Cuáles son las marcas de Vicente Fernández?
Los trajes de charro del tapatío que son confeccionados por Lucio Díaz Ugalde quien tiene su taller en Tlaquepaque, Jalisco, es el creador de todos los trajes que porto el intérprete de ‘Por tu maldito amor’.
El peso de los trajes llega a superar los 6 kilos debido a los metales que se usan, por lo que su precio puede ser entre 40 mil pesos o 350 mil pesos.
Tequila
‘Los tres potrillos’ es el nombre del tequila del intérprete de ‘Acá entre nos’ que es extra, añejo y cristalino, además es fabricado en Guadalajara en la famosa zona de Tequila, Jalisco.
Actualmente, es una edición limitada y tiene un costo de 1,450 pesos mexicanos en Amazon, aunque puede comprarse en otras tiendas en línea o establecimientos.
Taxis aéreos
'Chente' también creo una base de taxis aéreos llamada el “El Caminante” que renta aviones Learjets 45, donde sus principales clientes son artistas que viajan en clase alta, pues según medios nacionales afirman que una hora de vuelo tiene un costo de hasta 72 mil pesos.
En 2003, registró la marca a su nombre para fabricar y vender vestuario, calzado, sombreros, perfumes, fragancias y hasta calendarios, además del Rancho de los 'Tres potrillos', por mencionar algunos.
Por lo que la familia del artista goza de las ganancias de los negocios del 'Chente' y también de las regalías que aún deja el material discográfico de Vicente Fernández.