CINE

Woody Allen: sus 5 mejores frases que quedarán para la posteridad

Este 1 de diciembre este gran director de cine cumple 87 años, donde ha sembrado más de seis décadas de exitosas películas.

Este 1 de diciembre el director de cine está de manteles largos.
Este 1 de diciembre el director de cine está de manteles largos.Créditos: Europa Press
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Allen Stewart Konigsberg o mejor conocido como Woody Allen, nació el 1 de diciembre de 1935 en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos), por lo que esta figura del cine está de manteles largos.

Pero ¿por qué es importante celebrar a este director de cine, guionista, actor, comediante y músico estadounidense de origen judío? Pues simple y sencillamente porque a su paso por la pantalla grande ha dejado una huella imborrable con su forma irrepetible de usar el sarcasmo para retratar la más crudas realidades.

Además de que gracias a Allen, la comedia estadounidense, que estaba en decadencia, logró reaparecer y posicionarse en el cine, gracias a su muy particular estilo dejando grandes éxitos.

El director, guionista y actor estadounidense de cine, televisión y teatro cumple años/Foto: EFE

Las mejores películas de Woody Allen

Es difícil hacer una selección de los largometrajes de este guionista; sin embargo, aquí te dejamos las cintas más taquilleras de este artista.

1.- Midnight in Paris (2011)

Gil, un escritor con grandes sueños para su todavía pequeña obra, llega a la capital francesa junto a su prometida Inez. Allí, paseando por las calles de la urbe por excelencia del arte contemporáneo, Gil retrocederá en el tiempo hasta los felices años 20, donde entablará amistad con sus grandes ídolos artísticos.

Esta es la cinta más taquillera de Woody Allen, la cual logró recaudar 153 mil 9 millones de dólares en todo el mundo.

2.- Vicky Cristina Barcelona (2008)

Fue en 2008, que Vicky Cristina Barcelona, logró recaudar 96 mil un millón de dólares, con la actuación de Penélope Cruz quien logró un Oscar a Mejor Actriz Secundaria.

3.- Match Point (2005)

Otro gran éxito del cineasta que recaudó 85 mil 3 millones de dólares fue Match Point, película nominada al Oscar en la categoría de Mejor Guión Original y fue la primera realizada por Allen fuera de Estados Unidos pues se grabó en Londres.

5 frases célebres de Woody Allen

El genio del cine nos ha regalado décadas de historias y personajes, pero también una serie de frases y reflexiones que dejan claro cómo es que ve la vida, con humor ácido y críticas sobre la sociedad.

"En mi casa mando yo, pero mi mujer toma las decisiones".

"El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia”.

Woody Allen durante el rodaje de una de las escenas de 'Rifkin's Festival'./Foto: Europa Press

"No le temo a la muerte, sólo que no me gustaría estar allí cuando suceda”.

 "El dinero es mejor que la pobreza, aún cuando sólo sea por razones financieras”.

"Odio la realidad, pero es en el único sitio donde se puede comer un buen filete”.

Woody Allen  y sus 5 mejores frases dejan mucho que reflexionar, ¿conoces alguna otra?